Mark Cavendish venció en la última etapa

Nibali se proclama campeón del Giro de Italia

Nibali se proclama campeón del Giro de Italia
Nibali se ha proclamado hoy ganador del Giro de Italia 2013.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Vicenzo Nibali (Astana) se adjudicó el Giro 2013 tras disputarse la vigésima primera y última etapa, entre Riese Pío X y Brescia, de 197 kilómetros, en la que se impuso el británico Mark Cavendish (Omega) que logra su quinta victoria en la carrera.

Nibali, segundo en la edición de 2011 y tercero en la de 2010, logró su sueño de terminar en lo más alto del podio final. Nibali estuvo acompañado en el podio por el colombiano Rigoberto Urán (Sky), primer colombiano que sube al cajón final de la general individual de la prueba, y el australiano Cadel Evans (BMC).

Los últimos kilómetros del Giro, como suele ser habitual en las grandes vueltas, fueron una especie de homenaje a los diferentes ganadores, especialmente a Nibali, el "tiburón del estrecho", que llevaba buscando el peldaño más alto de su carrera favorita desde hace muchos años.

Al contrario que en jornadas anteriores marcadas por el frío y la nieve donde hubo batalla, en esta ocasión el sol se dejó ver de vez en cuando, pero el pelotón se lo tomó con calma, dando por bueno lo cosechado antes de llegar al circuito de la ciudad de Brescia.

Fue en las calles de Brescia, donde estaba la última meta, cuando comenzó la batalla, la lucha entre los equipos con esprinters. Una vez más, el más fuerte fue Mark Cavendish que invirtió 5 horas, 30 minutos y 9 segundos, en los 197 kilómetros, el mismo tiempo que los italianos Sacha Modolo (Bardini) y Elia Viviani (Cannodare) que daban tiempo al pelotón de Nibali.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram