Capitana del Perfumerías

Isabel Sánchez: "Cuando vuelva a coger un balón decidiré si me retiro o no"

Isabel Sánchez: "Cuando vuelva a coger un balón decidiré si me retiro o no"
Isa Sánchez posando con el trofeo de subcampeonas de la Copa de la Reina. - María Rocío García
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Isa Sánchez ha sido una de las protagonistas en la celebración del Perfumerías Avenida Salamanca por el título de la Liga Femenina de Baloncesto.

Esta sevillana ha estado en varios clubes españoles, pero también saltó a la WNBA en 2004 con el Detroit SOC, y en Francia con el Valenciennes en 2005. Durante los últimos años, Isa se ha convertido en la capitana del Perfumerías, siendo una de las grandes protagonistas en todos sus títulos: dos ligas femeninas, tres supercopas de España, una Euroliga, una supercopa de Europa y una Copa de la Reina. También ha sido una asidua con la selección, donde se ha colgado una plata y un bronce en el Eurobasket.

- ¿Cómo se encuentra de la lesión de rodilla que le ha impedido estar en la recta final de la temporada?

- Hace tres meses que me operé, y la verdad es que el trabajo del equipo médico y de los fisioterapeutas están haciendo una recuperación perfecta. Me quedan tres meses más de recuperación.

- Como capitana, ha sido protagonista de la celebración del título liguero del Perfumerías, toda la celebración llorando...

- Ha sido muy especial para mí debido a la lesión tan grave que he tenido, ha sido un año muy duro para mí, y por eso ha sido tan especial este título. Además, en el acto, en el que estuvo el presidente del Perfumerías y el alcalde de Salamanca y la afición apoyándonos, también retiraron mi dorsal, el nº 8, y lo han colgado en el pabellón Würzburg, es la primera vez que se ha hecho.

- ¿Ha pensado en retirarse?

- Aún no he querido decidir nada, cuando me recupere, y vuelva a entrenar y coger un balón, decidiré si me retiro o no; no he querido tomar decisiones así. Ahora mismo no tengo contrato con ningún club.

- ¿Piensa dedicarse a entrenar cuando se retire?

- Ahora mismo me encuentro de tercera entrenadora con la selección femenina, gracias al curso superior de entrenadora y a la licenciatura de medicina que tengo. Así que si pudiese elegir qué hacer cuando me retire, quiero que esté relacionado con el deporte.

- ¿Con qué momento junto a la selección se queda?

- Como jugadora lo más especial para mí fueron los Juegos Olímpicos de Pekín, que quedamos en 5ª posición, con diploma olímpico.

- ¿Y a nivel de club?

- Me quedo con la Euroliga con el Perfumerías, y la Copa de la Reina también fue muy especial.

- ¿Y lo mejor de estos seis años en el Perfumerías?

- Yo me quedo con el cariño que me ha demostrado la afición desde el primer momento, desde que llegué a Salamanca, además del cariño del club y de toda la ciudad, y el gesto que han tenido con la retirada del dorsal... Me quedo con esto antes que con los títulos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram