985 participantes, además de 29 medallistas

Sevilla acoge los Campeonatos de Europa de Remo 2013

Sevilla acoge los Campeonatos de Europa de Remo 2013
Sevilla acoge los Campeonatos de Europa de Remo 2013. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
La capital hispalense vuelve a albergar los Campeonatos de Europa de Remo, ya lo hizo en 2002. Se celebrarán en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo La Cartuja, del 31 de mayo al 2 de junio. Se espera un incremento del 20% en la participación con 985 deportistas (en la última edición participaron 827) procedentes de 35 países. Además, hasta un total de 29 medallistas en los pasados Juegos Olímpicos acudiran a participar.

La delegada del Ayuntamiento María del Mar Sánchez Estrella también se felicitó de que "la marca Sevilla y el río estén en los primeros planos de la información deportiva del mundo. En el Ayuntamiento de Sevilla nos llena de orgullo estar en estos Campeonatos Europeos y aportar para que la organización sea todo un éxito en este río, que tiene una de las mejores láminas de agua para deportes acuáticos y que ha visto tantos éxitos de deportistas sevillanos, andaluces y españoles. Estamos muy felices de volver a ser la capital de remo de Europa por lo que animamos a los sevillanos a disfrutar de los éxitos y valores del deporte".

Fernando Climent, presidente de la Federación Española de Remo agradeció a las instituciones "el soporte que dan a nuestro deporte. Llevamos juntos trabajando en el Europeo codo con codo con la Junta, Consejo Superior de Deportes y Ayuntamiento. Para nuestros deportistas es muy importante competir en su tierra y máxime cuando el 40% del equipo nacional son andaluces. España presenta 33 deportistas y once embarcaciones –ocho masculinos y tres femeninos-. Lo tenemos complicado porque vienen deportistas de altísimo nivel mundial pero estamos seguros de que van a darlo todo arropados por las instituciones y público como no podía ser de otro modo en Sevilla".

En los Campeonatos de Europa de Remo Sevilla 2013 participarán Armenia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, España, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Lituania, Moldavia, Mónaco, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Eslovenia, Serbia, Suiza, Eslovaquia, Suecia, Turquía y Ucrania.

Los países con mayor número de remeros inscritos son Alemania e Italia con 52. Le siguen Rusia con 41, Holanda con 38, España con 33 y la República Checa y Francia con 30. A continuación está Polonia con 29, Ucrania 27, Rumanía 23, Bielorrusia 22, Dinamarca 17, Suiza 16, Austria 12, Croacia, Grecia, Hungría y Noruega con 11, Serbia 10 y Eslovenia y Turquía con 9. Por último están Estonia con 8, Bulgaria 7, Irlanda, Lituania y Portugal con 5, Armenia y Suecia con 4, Azerbaiyán 3, Bélgica, Mónaco y Eslovaquia con 2, y Chipre, Israel y Moldavia con 1 remero.

Selección Española

España presentará seis barcos absolutos: un skiff, un dos sin timonel, un cuatro scull, un cuatro sin timonel y un ocho con timonel, todos ellos masculinos y una embarcación de doble scull femenino. Y en categoría de ligeros otros cinco barcos: un skiff, un doble scull, un dos sin timonel y un cuatro sin masculinos, además de un doble scull femenino. Un total de 33 deportistas, 22 en categoría absoluta y 11 de peso ligero.

Varios remeros andaluces se encuentran en el equipo nacional que tomará parte en los Campeonatos de Europa de Remo: Marcelino García, Noé Guzmán, Javier García, Manuel Morón, Juan García, Antonio Guzmán, Jaime Canalejo, Jaime Lara, Marcos Sardelli, Manuel Emilio Fernández, Beltrán Hidalgo, Patricio Rojas y el timonel Tomás Jurado, además de la remera Nuria Domínguez. Un total de trece miembros del equipo nacional son andaluces.

El resto del equipo nacional lo componen Ismael Montes, Rubén Padilla, Jon Carazo, Albert Tafalla, Alex Domingo, Guillermo García, Sergio García, Ander Zabala, Jaime de Haz, Marc Franquet, Jesús González, Sergio Pérez, Pau Vela, Alex Sigurbjörnsson, Dani Sigurbjörnsson, Xavi Vela y Omar Aymerich y Anna Yuchenko, Virginia Díaz, Verónica García y Esmeralda Santos. Todo ellos están a las órdenes de Julen Erauzkin, Patxi Sarasúa, Xabier Leibar, Dani Rodríguez y de los andaluces Gaspar Company, David Cifuentes y Jacobo Castiñeira.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram