Samuel Sánchez también estará presente

Contador, Valverde y Purito ante Froome en el ensayo general del Tour

Contador, Valverde y Purito ante Froome en el ensayo general del Tour
Alberto Contador durante un acto de presentación. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los españoles Alberto Contador, Alejandro Valverde y Purito Rodríguez probarán sus fuerzas ante el británico Chris Froome a partir del domingo próximo en el criterium de Dauphiné, que del 2 al 9 de junio servirá de ensayo general para el Tour de Francia.

Los grandes nombres del pelotón vuelven a escena en una carrera que ofrece un recorrido que pueden afrontar como un mini-Tour, con el Alpe d'Huez como protagonista, cuatro finales en alto, Champéry (3ª), Valmorel (categoría especial, Superdévoluy (3ª) y Risoul (1ª), en las etapas primera, quinta, séptima y octava, respectivamente, y una contrarreloj individual.

Terreno para probarse, para medir fuerzas y mandar mensajes adelantados a los rivales directos, también para poner a punto a los hombres de confianza de los líderes. Froome se presenta con un potente Sky que incluye a Richie Porte y Boasson Hagen. El británico de origen keniano llevará los galones en ausencia de su compatriota Bradley Wiggins, ganador de las dos ediciones anteriores.

Alberto Contador estará arropado por el australiano Michael Rogers, segundo el año pasado y reciente segundo en el Tour de California; Alejandro Valverde, ganador en 2008 y 2009, con el polaco Sylvester Szmyd, que debe ser su sombra en la montaña; y Purito Rodríguez estará acompañado por el español Dani Moreno.

Además, la participación del Dauphiné incluye otros nombres a tener en cuenta, como Samuel Sánchez, el francés Pierre Rolland, o el belga Jurgen Van den Broeck.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram