Primer barco español que accede a la final

Éxito para el cuatro sin de ligero

Éxito para el cuatro sin de ligero
La dársena del Guadalquivir albergó durante el primer día de competición del campeonato - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El cuatro sin timonel de peso ligero ha sido la primera embarcación del equipo español en conseguir hoy la clasificación directa para la final A de los Campeonatos de Europa de Remo, que se disputan hasta el domingo en la dársena del río Guadalquivir en Sevilla.

El bote integrado por Sergio Pérez, Jesús González, Patricio Rojas y Marc Franquet consiguió un brillante pase a la final del domingo, en la que lucharán por las medallas, al terminar primeros en su serie clasificatoria, por delante de Francia, Austria, Holanda y Alemania, en la primera jornada de competición de estos Europeos.

Los otros cuatro equipos de esta clase entraron en la línea de meta con una diferencia de diez segundos, por lo que también obtuvieron el billete directo para la final A.

La jornada, en la que los remeros de los 35 países participantes tuvieron que hacer un esfuerzo extra por el intenso calor que hizo en la capital andaluza, comenzó mal para España, ya que en el skiff ligero Omar Aymerich terminó quinto y quedó relegado a la repesca, aunque en ésta sí consiguió la clasificación para las semifinales.

El doble scull ligero de Jaime De Haz y Ander Zabala acabó segundo su serie y tiene muchas opciones de pasar a la final.

En la misma clase, pero en féminas, el bote de Verónica García y Esmeralda Santos entró tercero y deberá esperar a la repesca de mañana, mientras que el cuatro scull absoluto de Tafalla, Carazo, García y Padilla fue cuarto en la eliminatoria y competirá mañana en la final B.

En una situación parecida quedó Virginia Díaz en el skiff absoluto, pues finalizó quinta en su serie y remará en la final C.

Mejores resultados lograron los catalanes Xavi Vela y Daniel Sigurbjörnsson, que fueron segundos en el dos sin ligero tras Suiza, mientras que los hermanos mayores de ambos, Alex y Pau, que ganaron la plata en los Europeos de Varese'2012, también acabaron segundos, después de Serbia, y mantienen firmes opciones de repetir medalla.

El cuatro sin de Noé Guzmán, Ismael Montes y Marcelino y Javier García, tras adelantarse e ir primeros en un gran regata, al final acabaron segundos, por detrás de Holanda, aunque siguen aspirando a alcanzar un metal en la final del domingo.

El doble scull absoluto de Nuria Domínguez y Anna Yuchenko fue tercero en su serie, superado por Polonia y Alemania, mientras que el joven ocho con timonel formado por Hidalgo, García Morón, Fernández, Sardelli, Lara, Canalejo, Guzmán y Jurado también fue tercero, tras Francia y Holanda, y luchará mañana por estar en la gran final de su clase.

Por el contrario, en las repescas han quedado fuera de la lucha por las medallas el doble scull ligero de Haz y Zabala, así como el cuatro scull absoluto de Tafalla, Carazo, García y Padilla, que también fue cuarto y competirá en la final B.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram