5.270 inscritos hasta el momento

El Parque de María Luisa cierra este domingo el primer ciclo de #Sevilla10

El Parque de María Luisa cierra este domingo el primer ciclo de #Sevilla10
La Carrera Popular Parque de María tendrá lugar en la mañana del próximo domingo.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La Carrera Popular Parque de María Luisa, que se celebra el próximo domingo 2 de junio, cerrará el primer ciclo del Circuito #Sevilla10, y lo hará con récord de participación, ya que ha alcanzado la cifra de 5.270 inscritos entre las diferentes categorías y distancias.

Destaca especialmente la participación de los niños en las categorías escolares, ya que hay más de 1.500 inscritos para las categorías escolares, desde benjamín a cadete, que comprende a los niños nacidos desde 1998 hasta 2004. Para los niños, cada categoría tiene distancias adaptadas a las edad de los participantes, buscando siempre el fomento del deporte de base y la práctica saludable.

El crecimiento del deporte de base en general, y de las carreras populares en particular, se observa en relación a las cifras de años anteriores, ya que esta misma prueba contó en el año 2011 con 3.785 inscritos.

Además, la cifra de inscripciones demuestra que la aceptación del circuito #Sevilla10 entre los corredores populares es cada vez mayor, puesto que este mismo año se ha crecido desde los 4.501 deportistas de las primera carrera, la de Nervión San Pablo, hasta los 5.189 de la segunda prueba, la Carrera Popular Parque de los Príncipes, y alcanzar con esta tercera cita los 5.270 corredores.

Las pruebas comenzarán a las 9:30 con la carrera homologada de 10 km., que tendrá la salida en la avda. Rodríguez de Caso y meta en la Glorieta de Covadonga. Una vez finalizada la prueba de 10 kilómetros, a las 11:00 aproximadamente se dará la salida a una de las novedades que este año se han incorporado al Circuito de Populares de Sevilla, la prueba de 3 kilómetros. Tras ella, y a partir de las 11:30 horas, se desarrollarán las pruebas para niños.

Otras novedades del Circuito #Sevilla10 respecto a años anteriores es que todas las carreras de larga distancia son exactamente de 10 kilómetros, homologadas por los jueces de la Real Federación española de Atletismo; además, hay más categorías de edad respecto a ediciones pasadas, corredores guía a tiempos concretos para aquellos atletas que busquen conseguir una determinada marca personal, planes de entrenamiento personalizados en la página web y premios para ganadores y a la participación de clubes, colegios, entidades...

En este sentido, la delegada de deportes María del Mar Sánchez Estrella manifestó su satisfacción por “la respuesta de los corredores al nuevo formato de carreras populares. Nuestro modelo de gestión es trabajar con eficacia y eficiencia, como demuestra el hecho de que el presupuesto de este año es menos de la mitad de lo que gastaba IU en el circuito de carreras populares”.

Sánchez Estrella indicó también que “estamos consiguiendo uno de los mejores resultados de inscripción de la historia y ofreciendo más alternativas de ocio para la gente, y espero que cada vez sean más los sevillanos que disfruten los domingos de las carreras populares, ya que hay actividades para toda la familia, como es la zona de juegos con hinchables para niños o la nueva carrera de 3 kilómetros para los que están empezando a correr”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram