Campeonatos de Europa de remo

España logra un bronce en Sevilla

España logra un bronce en Sevilla
España logra un bronce en los Campeonatos de Europa de remo.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Alemania, con nueve medallas -tres de oro, cuatro de plata y dos de bronce-, impuso su poderío en los Europeos de Remo clausurados hoy en Sevilla, por delante de Italia, que obtuvo cinco metales -dos oros, una plata y dos bronces-, mientras que España acabó con un bronce y un quinto y un sexto puestos.

Alemania desbancó así de la zona de privilegio de los Europeos a Italia, que lideró el medallero en los de 2012 disputados en Varese, y a Grecia, que fue la primera en los de 2011 en Plovdiv (Bulgaria).

El equipo español, muy joven y renovado después de no clasificar a ningún bote para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, terminó decimosexto en el ránking merced al bronce de los catalanes Xavi Vela y Dani Sigurbjornsson en el dos sin timonel ligero.

Además de dicho metal, España, que sólo había metido en las finales A a tres de sus once embarcaciones participantes, logró un quinto puesto con el cuatro sin absoluto de Noé Guzmán, Ismael Montes, Marce García y Javier García, y quedó sexta y última en el el cuatro sin ligero de Pérez, González, Rojas y Franquet.

España aspiraba a estar en cinco o seis finales, pero, aparte de su cuarta medalla en los Europeos desde su reorganización en 2007, la de Vela y Sigurbjornsson en el dos sin ligero, tuvo una actuación muy discreta y firmó unos resultados ligeramente peores que los de hace un año en Varese (Italia), donde sus únicos tres barcos presentes entonces obtuvieron una plata y dos cuartos puestos.

En el dos sin ligero se proclamaron campeones de Europa los suizos Simon Niepmann y Lucas Tramer, y subcampeones los italianos Guido Gravina y Giorgio Tuccinardi, mientras que el dúo español fue bronce y rememoró la hazaña de sus hermanos mayores Pau Vela y Alex Sigurbjornsson, que ganaron la plata con el dos sin absoluto en Varese y decepcionaron en Sevilla al no entrar en la final.

En el skiff ligero femenino ganó la griega Aikaterini Nikolaidou, por delante de la austríaca Michaela Taupe-Traer, plata, y de la holandesa Marie-Anne Frenken, bronce; y en el masculino de la misma categoría el campeón fue el danés Henrik Stephansen, seguido del portugués Pedro Fraga y del alemán Jonathan Koch.

El título en el dos sin absoluto femenino fue para Rumanía (Grigoras y Boghian), la plata para Alemania (Hartmann y Sinnig) y el bronce para Ucrania (Novichenko y Kontseva); en dicha clase masculina ganaron Bedik y Stojic (Serbia), que acogerá el Europeo de 2014 en Belgrado, por delante de Polonia (Gutorski y Godek) y Holanda (Blink y Steenman).

Germain Chardin y Dorian Mortelette, de Francia y plata olímpica en Londres, fueron sextos.

Francia, sin embargo, se proclamó campeona con el doble scull ligero de Stany Delayre y Jeremie Azou, Noruega fue segunda y Suiza tercera; en esa misma clase femenina ganó Italia (Milani y Sancassani), seguida de Alemania y Polonia; y en el cuatro sin masculino ganó el bote holandés de Meylink, Hendriks, Versluis y Luecken, por delante de Rumanía y Alemania, y España acabó quinta.

En el cuatro scull femenino, se adjudicó el título Alemania (Thiele, Baer, Richter y Oppelt), plata en Londres y que batieron a Holanda (plata) e Italia (bronce); y en la misma clase masculina también los alemanes (Schulze, Heinrich, Schoof y Grohmann), con tres oros olímpicos en su bote, seguidos de polacos e italianos.

Los campeones del doble scull fueron Italia (Fossi y Battisti), plata olímpica, en hombres, delante de Lituania y Noruega; y Lituania (Vistartaite y Valciukaite) en mujeres, seguida de las tripulaciones de Polonia -bronce en Londres- y de Bielorrusia.

En cuatro sin ligero masculino ganó Dinamarca (Winther, Larsen, Barsoe y Joergensen), bronce olímpico, la plata fue para la República Checa y el bronce para Francia, con el bote español de Pérez, Rojas, González y Franquet en sexta posición; y en el ocho con absoluto femenino venció Rumanía, seguido de Alemania y Rusia.

En esta misma clase masculina se alzó con el título Alemania, con cinco campeones olímpicos en Londres entre sus nueve tripulantes, por delante de Polonia y Holanda; y en skiff absoluto arrasaron los checos, con Ondrej Synek, plata olímpica, como campeón masculino -el alemán Marcel Hacker fue plata y el holandés Roel Braas, bronce- y Mirka Knapkova, oro en Londres, campeona en féminas.

La austríaca Magdalena Lobnig ganó la plata y la holandesa Inge Janssen el bronce.

En Sevilla han competido 557 remeros de 35 países, junto con 428 entrenadores o técnicos, jueces y delegados de equipo, lo que supone la mayor participación en la historia reciente de unos Europeos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram