El capitán del Cajasol analiza la temporada

Entrevista a Triguero: "Sería importante que Williams y Satoransky se quedaran"

Entrevista a Triguero: "Sería importante que Williams y Satoransky se quedaran"
El capitán ha valorado de manera muy positiva su trabajo a las órdenes de Aíto García Reneses. - Ardiel Almeida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
- Tras una temporada tan dura, siempre al borde del abismo, ¿está ya más aliviado?

- La verdad es que ha sido una temporada difícil. Lo hemos pasado mal, pero al final hemos conseguido la salvación unas cuantas jornadas antes de que acabara la Liga. No era lo que esperábamos pero los resultados nos han puesto ahí.


- ¿Qué balance general hace de este año?

- Como equipo nos ha costado mucho, pero a nivel individual creo que hemos mejorado conceptos de juego. Y en los partidos quizás lo que nos ha fallado ha sido no plasmar en la cancha lo que hacíamos en los entrenamientos. Había veces que era inexplicable, porque a lo largo de la semana entrenábamos bien y luego nos bloqueábamos. Pero también ha sido un año en el que hemos aprendido mucho.


- ¿Qué aspectos tiene que cambiar el equipo para el año que viene?

- Sobre todo poder trasladar a los partidos lo que hacíamos en los entrenamientos. Somos muy buen equipo.


- ¿Qué ha aprendido durante este curso?

- A mí me ha servido para tener un rol más importante dentro del equipo, sobre todo tras la marcha de Paul Davis. Incluso en el tiro, he tenido más confianza para tirar en el poste bajo o desde fuera, cosas que no hacía antes. Y en definitiva, me he hecho mejor jugador.


- ¿En qué tiene que mejorar Juanjo Triguero para ser un jugador más completo?

- Tengo que intentar mejorar en ataque, rebote ofensivo€ En general, fundamentos de ataque.


- ¿Cómo valora la temporada a nivel individual?

- Podía haber hecho mejores números, pero bueno, no ha sido un año fácil. He ayudado al equipo en todo lo que he podido, pero contento contento no puedo estar.


- El Cajasol es un equipo muy joven, que apuesta por gente de la cantera sobre todo de cara a un futuro a corto plazo. ¿A quién ve con más posibilidades de explotar en breve?

- Creo que Porzingis tiene un potencial muy grande, y va a ser un jugadorazo. Físicamente es muy bueno, mejora día a día y seguro que explotará pronto.


- Y usted, como capitán, será un poco el encargado de transmitir todos los valores del club y la disciplina a esos que vienen por detrás...

- Intento ayudarles en todo lo que puedo, dándoles consejos, porque uno ya lleva unos cuantos años jugando a esto y la experiencia se nota.


- Y al margen de los jóvenes, el proyecto del club también debería mantener a hombres como Tomas Satoransky o Latavious Williams€

- Por supuesto, sería muy importante que se quedaran para mantener el bloque. No es lo mismo jugar o entrenar con jugadores nuevos que no conoces, que mantener a un grupo hecho, donde es más fácil.


- ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar con Aíto?

- Muy buena. Es un entrenador que te hace mejorar, mejorar y mejorar. Vas viendo que cada día te enseña algo nuevo. Me ha gustado.


- ¿Cuál ha sido hasta ahora su momento más feliz a nivel deportivo?

- Quizás haya sido la ´Final Four´ europea -Eurocup- que jugamos hace un par de años en Treviso, donde logramos eliminar al anfitrión, la Benetton, y llegar a la gran final.


- Lleva cinco años en Sevilla, tiempo suficiente para conocer la ciudad, ¿qué es lo que más le gusta de ella?

- Mi mujer, sin ninguna duda.


- ¿Cómo se presentan las vacaciones? ¿Algún viaje planeado para visitar tu tierra?

- Me voy a Gandía, me gusta mucho la playita de allí, que para eso es mi casa. Voy todos los años, y aprovecho para descansar y estar con mi familia y amigos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram