Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Roland Garros 

Ferrer y Tsonga, primeros semifinalistas de París

Ferrer tras ganarle a Robredo.
 04-06-2013 21:40

El español David Ferrer y el francés Jo-Wilfried Tsonga garantizan un finalista inédito en Roland Garros y desafían la hegemonía de los cuatro grandes, que por primera vez en casi tres años no coparán los dos puestos finales de un Grand Slam.

Será la semifinal de dos postulantes a los primeros puestos del ranking, uno de larga duración, el español, que desde hace años viene llamando a la puerta de los elegidos sin que hasta ahora haya podido ganar a ninguno de ellos en una ronda final de un torneo importante.

Desde la final de Wimbledon de 2010, en la que se coló el checo Tomas Berdych, todas las finales de los Grand Slam habían sido disputadas por los cuatro grandes: el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal y el británico Andy Murray.

Ferrer ganó a su compatriota Tommy Robredo por 6-2, 6-1, 6-1, aplastado por la fatiga de más de doce horas que le costaron las tres remontadas que había protagonizado en los días previos.

El español tendrá ahora la ocasión de luchar por la primera final de su carrera en un Grand Slam, en su sexto intento y ante un jugador que tiene peor ránking que él.

El de Jávea siempre se ha estrellado contra uno de los cuatro mejores del mundo en semifinales de un grande, por lo que la oportunidad que tiene ante sí es de oro.

Llega bien físicamente, con un tenis muy sólido, con apenas ocho horas de juego, sin haber perdido un set y habiendo cedido solo 36 juegos, menos que ninguno de los otros candidatos al título.

Tsonga tampoco ha perdido una manga, pero ha tenido que pasar más tiempo en la pista para alcanzar el penúltimo escalón.

El francés aparece ahora como la gran esperanza de su país, que celebra estos días los 30 años de su último triunfo, el de Yannick Noah en 1983.

Tsonga es el primer semifinalista francés en París desde que pasara a esa ronda Gael Monfils en 2008 y tratará de ser el primer finalista desde Henri Leconte en 1988.

Serán sus quintas semifinales de un grande, tras las de Wimbledon en 2011 y 2012 y las del Abierto de Australia en 2010 y 2008, año en el que llegó a la final que perdió contra el Djokovic. Ningún otro francés ha llegado más veces a esa estancia de un Grand Slam.

El francés logró meterse entre los cuatro mejores de Roland Garros tras firmar una expeditiva victoria contra el suizo Roger Federer, favorito número dos, que apenas opuso resistencia.

El helvético, que sólo ha sumado en París uno de sus 17 triunfos en Grand Slam, aguantó el primer set, incluso llegó a dominar por 4-2, pero se atascó en ese momento a medida que el servicio del francés se convirtió en un arma asesina.

Un balance de 8-1 a favor de Tsonga dejaron sentenciada la primera manga (7-5) y encarrilada la segunda, que también cayó del lado del galo. Al igual que la tercera en la que Federer ya parecía tener la mente puesta en otra parte del planeta.

Mañana buscarán las semifinales el español Rafael Nadal, defensor del título, y el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

El primero, que persigue su octavo triunfo en Roland Garros lo intentará contra el suizo Stanislas Wawrinka y el segundo, que busca ganar el único Grand Slam que le queda, se medirá al veterano alemán Tommy Haas, que esta temporada le venció en la pista dura de Miami.

En el cuadro femenino, las primeras semifinalistas son la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, y la italiana Sara Errani, finalista de la pasada campaña.

Williams, que hasta ahora parecía no haber tenido que sudar para ganar sus partidos, pasó un momento de tensión contra la rusa Svetlana Kuznetsova, que tras ceder la primera manga se alzó con autoridad en la segunda y llegó a dominar la tercera por 2-0 y disponer de varias pelotas para el 3-0.

Pero ahí apareció la mejor versión de la estadounidense, que se rehizo para ganar el duelo por 6-1, 3-6, 6-3.

Errani tuvo menos complicaciones frente a la polaca Agnieszka Radwanska, número 4 del mundo, a la que derrotó por 6-4, 7-6(6) para ganarse el derecho de jugar su segunda final consecutiva.

Errani nunca ha vencido a la menor de las Williams en las cinco veces en las que se han medido. La última en semifinales del pasado torneo de Madrid.

Las otras dos finalistas saldrán mañana de los duelos entre la rusa Maria Sharapova, defensora del título y favorita número dos,contra la serbia Jalena Jankovic; y la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera favorita, contra la rusa Maria Kirilenko.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El presidente cubano inaugura el Salón del Deporte en La Habana
El presidente cubano inaugura el Salón del Deporte en La Habana

El presidente cubano inaugura el Salón del Deporte en La Habana

La Habana, 13 jul (EFE).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inauguró hoy el Salón del...

El fuego Centroamericano llega a Bogotá con un mensaje de esperanza a los deportistas

El fuego Centroamericano llega a Bogotá con un mensaje de esperanza a los deportistas

Bogotá, 4 jul (EFE).- El fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe llegó hoy a Bogotá con...

El COI publica el contrato de requisitos con la ciudad anfitriona

El COI publica el contrato de requisitos con la ciudad anfitriona

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha publicado este lunes la nueva versión del contrato que...

Guirao cree que habrá tiempo en la legislatura de aprobar una nueva Ley del Deporte

Guirao cree que habrá tiempo en la legislatura de aprobar una nueva Ley del Deporte

Madrid, 12 jul (EFE).- El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, considera que "en el tiempo...

Lainez y Aguirre lideran equipo mexicano de fútbol en Barranquilla 2018

Lainez y Aguirre lideran equipo mexicano de fútbol en Barranquilla 2018

México , 11 jul (EFE).- El centrocampista Diego Lainez, del América, y el goleador Eduardo...

Rienda asume la presidencia de la Fundación Deporte Joven

Rienda asume la presidencia de la Fundación Deporte Joven

Madrid, 11 jul (EFE).- La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal