Ollero dice que Cajasol seguirá proceso para hacerlo más potente y dependiente

Ollero dice que Cajasol seguirá proceso para hacerlo más potente y dependiente
Ollero dice que club seguirá proceso para hacerlo más potente y dependiente
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El presidente del club baloncesto Cajasol, Juan Carlos Ollero, ha dicho hoy que la entidad seguirá "el proceso de refundación" para "hacerlo más potente y dinámico" ya que entiende que "ese es su futuro" y el de "cualquier sociedad deportiva anónima".

Ollero ha explicado que el club "está inmerso en un proceso iniciado este año casi de refundación" aunque ha matizado que "quizás no sea la palabra más adecuada" y con el que pretende "reforzar" sus lazos "con la afición y ciudad de Sevilla".

"Y también cumplimentar el mandado de nuestro patrocinador, para hacer un club más potente autónomo y dependiente de él mismo porque entendemos que ese es el futuro del club y de cualquier SAD en el ámbito del deporte profesional" ha indicado en un desayuno de trabajo con los medios de comunicación de Sevilla.

Tras hacer una "valoración positiva" global de la temporada y en la que ha reconocido que "hubo algún susto", el directivo de Cajasol ha referido que en el proyecto para el próximo año está la continuidad del técnico Aito García Reneses.

"Nos gustaría que siguiera, aunque no depende de nosotros, sino de circunstancias, como la económica, aunque eso no sería quizás lo principal para Aito, y de un equipo exigente y competitivo", ha agregado.

"Es nuestra primera intención, y estamos en conversaciones, pero tampoco es la única posibilidad, hay otras, incluso dentro del club" según Ollero.

Sobre la continuidad de algunos jugadores, Ollero ha subrayado que le gustaría que el base checo Tomas Satoranksy "siga en el club, porque, además, tiene contrato" aunque ha reconocido que "también tiene una cláusula y si se paga puede irse" en alusión una posible marcha a la NBA.

También se ha referido a otros jugadores como el ala-pívot Luka Bogdanovic, del que Ollero ha dicho que le van a ofrecer la renovación, a Juanjo Triguero que "ha hecho un par de temporadas espléndidas" y al que "hay que mirar muy cuidadosamente", y el pívot Latavius Williams, del que ha reconocido que no podrán atender sus demandas económicas, aunque le gustaría que siguiera.

El presidente del club Cajasol se ha mostrado "absolutamente satisfecho" del trabajo realizado en "la formación de jóvenes" del equipo y "también de la labor del primer y segundo entrenador", así como de "todo el cuerpo técnico".

Sin embargo, Juan Carlos Ollero, ha reconocido que esta "estrategia de confianza en los jóvenes, que continuará en el futuro, sin descanso" conlleva "riesgos" y algunos de ellos "han quedado patentes y se han sufrido en esta temporada".

El rendimiento deportivo del Cajasol, en opinión de Ollero, "no es para estar tan satisfechos" porque considera que "los resultados han sido peores de los esperados", con "algún susto" pero con final "tranquilo".

También lamentó que Sevilla "cuente con una masa para el baloncesto" y que eso "finalmente no se plasme en la afluencia" al pabellón municipal de San Pablo.

"Estamos estudiando fórmulas para que no sea así. Vamos a trabajar más en el futuro y ofrecer otras opciones como espectáculos, ocio, etcétera", ha apostillado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram