Dará comienzo con el Premio cría nacional

El Gran Hipódromo cierra una campaña con futuro

El Gran Hipódromo cierra una campaña con futuro
Imagen del sprint final de una de las carreras disputadas del Gran Hipódromo de Andalucía. - J.M.
EFEEFE2 min lectura
Hoy, a partir de las 19:00 horas, concluye la novedosa temporada de carreras de caballos que se ha estado celebrando durante el último mes en el Gran Hipódromo de Andalucía, donde la emoción intrínseca al turf se ha combinado con una interesante oferta de recreo para el comienzo de los fines de semana que a buen seguro tendrá continuidad el próximo año.

Sobre el papel, la prueba más atractiva de esta quinta y última reunión es el Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Dos Hermanas, un hándicap sobre 1.900 metros de recorrido y que contará con la participación de siete purasangres. ´Bottega´ busca ponerle un brillante broche a su primavera nazarena, que hasta la fecha se ha saldado con un balance de un triunfo y un segundo puesto en dos salidas, siendo uno de los ejemplares que más ha sumado para la cuadra Río Cubas.

La reunión arrancará con el Premio Cría Nacional, establecido en esta ocasión sobre 2.100 metros. No podrá correr finalmente ´Barañain´, que viene de doblar victoria en sus dos actuaciones más recientes, por lo que el favoritismo recaerá fundamentalmente sobre ´Jordan Water´, triple ganador el año pasado sobre estas fechas en arena. La segunda prueba, el Premio Federación Local de Asociaciones de Vecinos Unidad Nazarena, estará reservada a los potros de dos años, los últimos en llegar al hipódromo. Siete no ganadores se reunirán en el poste de salida con la esperanza de sumar su primer triunfo. La reunión se completará con las dos mangas del hándicap dividido, previsto esta vez sobre 1.900 metros. En la primera manga, Premio Loterías y Apuestas del Estado, está por ver si ´The Belonger´ se lleva ese triunfo que hace tres viernes le arrebató ´Hong Kong Boy´. En la segunda manga, Premio Coca-Cola, ´Leader Lady´ tratará de lograr su segundo triunfo seguido y alargar la racha de la cuadra Las Águilas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram