Amaya Valdemoro dice adiós a la selección

Las chicas del baloncesto celebran el Europeo en Madrid

Las chicas del baloncesto celebran el Europeo en Madrid
La selección española de baloncesto celebra el Europeo conseguido en Francia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El equipo femenino español, que ganó ayer la final a Francia, anfitriona del torneo, por 70-69, regresó hoy a la capital española para celebrar el Europeo logrado en Francia.

El combinado nacional aterrizó en Madrid a las 14:00 horas. A partir de entonces las celebraciones han continuado en la capital con una comida en un conocido restaurante. Allí recibieron la visita de Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes, que destacó que la labor desarrollada por las jugadoras. "Nuestra selección femenina es un equipo de leyenda. Me gustaría también destacar a Amaya Valdemoro y Elisa Aguilar porque en los momentos más complicados han labrado un camino que ha hecho las cosas más sencillas para los que han venido detrás. Gracias a estas dos deportistas eternas", apuntó. Tras la comida la Selección femenina se marchó hasta la Puerta del Sol, donde ya está en marcha un reloj que mostrará la cuenta atrás hasta el comienzo del Mundial de Baloncesto de 2014.

Pero sin lugar a dudas unas de las protagonistas fue Amaya Valdemoro, que deja la selección, y que se mostró especialmente emocionada. "Es el final de 18 años en el equipo sénior. He llorado muchas veces en mi habitación con Elisa Aguilar", confesó antes de afirmar que "mereció la pena haber superado el dolor de estos dos últimos años con tantas lesiones", añadió. Valdemoro, que afirmó que el oro conseguido en el Eurobasket de Francia es la medalla "más especial junto con el bronce del Campeonato del Mundo", auguró un futuro glorioso para el baloncesto español: "El futuro será con medallas. Espero que doradas, pero con medallas seguro".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram