Ferrer: "Es imposible jugar sin dolor"

Ferrer: "Es imposible jugar sin dolor"
David Ferrer en el partido ante Dodig en Wimbledon - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español David Ferrer, cuarto cabeza de serie en Wimbledon, volvió a jugar hoy, ante el croata Ivan Dodig, con el tobillo dormido por los analgésicos para aliviar el dolor que arrastra desde hace días. "He sentido dolor pero es normal, es imposible jugar sin dolor", afirmó tras el duelo de casi tres horas Ferrer, que selló su billete a los cuartos de final en el All England Club por segundo año consecutivo.


Para el español, "en hierba es más difícil no tener problemas físicos", si bien subrayó que sus molestias "no son importantes" y podrá jugar "sin duda", pasado mañana, el encuentro de cuartos "sin problemas".


El alicantino se medirá al ganador del duelo entre el argentino Juan Martín del Potro y el italiano Andreas Seppi para tratar de hacerse un hueco en las semifinales, en las que podría encontrarse con el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. "Estoy centrado en mi próximo partido, no me interesa lo que hagan Djokovic o Murray, solo quiero ganar pasado mañana", apuntó Ferrer.


El cuarto favorito en Londres venció esta tarde la resistencia de Dodig, que decantó de su parte el primer set y le puso contra las cuerdas en el segundo para desmoronarse después en los dos últimos. "En hierba es mucho más difícil restar y hacer roturas. Cuando juegas ante tenistas como Dodig, que sacan muy bien, hay que mantener la concentración. En el desempate no tienes margen de error", apuntó el español.


Con las defensas del croata ya vencidas, al inicio del tercer parcial, "he restado un poco mejor y él no ha mantenido la regularidad", analizó Ferrer. 


"En el segundo set él ha sacado prácticamente perfecto. Al ganarle el segundo yo he jugado un poco más calmado, leyendo mejor su saque, y él no ha mantenido la constancia", señaló el alicantino, que aspira a clasificarse para las únicas semifinales de un Grand Slam en las que aún no ha estado.


"Si lo hago, por supuesto que es algo a lo que le doy valor. Es algo que está al alcance, aunque es muy difícil de conseguir. Es una motivación extra, un reto más. Ojalá pueda tener la oportunidad y, si no, será en la siguiente", afirmó el español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram