La candidatura española intentará convencer al COI en Lausana

Madrid protagonista en Lausana junto a Estambul y Tokio

Madrid protagonista en Lausana junto a Estambul y Tokio
Ana Botella y Alejandro Blanco apoyando la candidatura Madrid 2020
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Los miembros de la asamblea del Comité Olímpico Internacional escucharán hoy en Lausana (Suiza)las presentaciones de las ciudades candidatas a organizar los juegos olímpicos de 2020.Tras el mensaje de bienvenida que ofrecerá Jacques Rogge,la encargada de abrir el acto será Estambul, seguida de Tokio y Madrid.

La delegación española está encabezada por el príncipe Felipe, que intervendrá ante la asamblea para cerrar la presentación de Madrid 2020.

"Va a ser la estrella de la presentación. Hace un discurso entusiasta y magnífico", aseguró esta mañana a Efe el miembro del COI Juan Antonio Samaranch, que será quien abrirá el turno de palabra por parte española.


Según informó el COI, de sus 114 miembros con derecho a voto, 100 están presentes en la reunión de hoy. Entre los ausentes, Joseph Blatter, el rey Guillermo de Holanda, Alberto de Mónaco, Ana de Inglaterra o el jeque Tamim Bin Hamad Al-Thani.

Le seguirán el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el consejero delegado de la candidatura, Víctor Sánchez, la consejera delegada de relaciones internacionales, Theresa Zabell, y el presidente de Madrid 2020, Alejandro Blanco, que dará paso al Príncipe. El Presidente del Gobierno también se unirá a la labor de promoción de la candidatura entre los miembros del COI.

EL 7 de septiembre el COI elegirá en la sede de los juegos de Buenos Aires a la ciudad candidata afortunada con la adjudicación de los Juegos Olímpicos de 2020.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram