Sale a concurso una concesión que debe finalizar las obras

El C.D. Fundición, al fin, se ve a pleno rendimiento

El C.D. Fundición, al fin, se ve a pleno rendimiento
La delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deporte, María del Mar Sánchez Estrella, mostró la situación de las obras en bruto. - J. López
José LópezJosé López2 min lectura
El C.D. Fundición estará a pleno rendimiento de aquí a cuatro años. Ese es el objetivo que se marcó cuando el pasado miércoles el Consejo de Gobierno del IMD aprobó sacar a concurso la concesión administrativa de este centro.


El Centro Deportivo Fundición es una instalación situada en el Casco Antiguo, cuya primera fase (piscina y dos salas multiusos) se presupuestó en 3,2 millones de euros, aunque en realidad luego costó 4,5 ´kilos´ y que finalizó en 2007, pero se dejó sin acometer la segunda fase, cuyas obras están en bruto y sin finalizar, que incluía una piscina para iniciación a la natación de los niños, una pista polideportiva exterior y una cafetería restaurante, y que está valorada en un millón de euros. "Como la situación económica actual no nos permite realizar esta inversión, hemos aceptado licitar la concesión que permitirá poner en valor la totalidad del Centro Deportivo y crecerá la oferta deportiva en ese distrito a unos precios similares a los actuales", indicaba ayer en la presentación la delegada de Deporte, María del Mar Sánchez. No en vano, es un centro que abastece a la mayor parte del centro histórico y es el segundo con más usuarios de la capital hispalense.


Será una concesión por 15 años ampliable a 25 y los pliegos, que se presentarán en los próximos días, deben partir con un fijo de 225.000 euros con el que se deben reparar a lo largo del próximo año las deficiencias ahora existentes en la instalación y con una inversión valorada en un millón de euros en cuatro años para finalizar las obras. "Entre las ofertas que nos lleguen tendrá más peso, además del coste de la inversión, el precio de las tarifas para los usuarios, que  deben ser lo más baratas posible dentro de la línea de precios del IMD", advertía Sánchez Estrella, quien también se alegraba de que esta concesión vaya a "crear empleo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram