En la general todo sigue igual esperando las jornadas de Pirineos

Sagan consigue su primera victoria este año

Sagan consigue su primera victoria este año
Peter Sagan celebrando la victoria de etapa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El eslovaco Peter Sagan (Cannondale) se quitó la ansiedad del triunfo antes de las etapas pirenaicas y levantó los brazos por primera vez en el Tour del centenario, en una jornada de calor que mantuvo al surafricano Daryl Impey (Orica) de líder y a los favoritos en medio minuto, en vísperas de la montaña.

Apareció "El Bicho", de 23 años, en la séptima etapa después de un enorme trabajo de su equipo para lograr su cuarta etapa en el Tour, señalando su maillot verde de la regularidad, tras imponer su poderío ante el alemán John Degenkolb (Argos) y el italiano Daniele Bennati (Saxo).

El resto de esprínteres: Cavendish, Greipel y Kittel, llegaron en un segundo grupo a casi un cuarto de hora. Todos ellos quedaron atrapados en las rampas del Col de Mounis, antes de mitad de carrera. Después de intentar la persecución durante unos kilómetros, levantaron el pie y se dedicaron a llegar a meta, cerca del fuera de control.

En el grupo principal llegaron los favoritos, todos pensando en la primera etapa pirenaica, donde librarán el primer duelo en las alturas con el final en Les Domaines. El surafricano Daryl Impey vivió su último día del sueño amarillo. La montaña le bajará de la nube, pero que le quiten lo "bailao". Ya está en la historia. África un día portó el maillot amarillo.

Esta fue una etapa de transición para los líderes de equipo que se encontraron cómodos resguardados en el pelotón y esperan ya la llegada mañana de los Pirineos donde se jugarán el maillot de verdad. Se encuentran todos en 30 segundos de diferencia, lo que hace que se presenten aún más apasionantes estas jornadas de alta montaña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram