Venció en tres sets (6-4, 7-5 y 6-4) a Djokovic

Andy Murray rompe un maleficio de 77 años y gana Wimbledon

Andy Murray rompe un maleficio de 77 años y gana Wimbledon
Andy Murray
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Andy Murray rompió el maleficio y se adjudicó Wimbledon 77 años después de que Fred Perry se convirtiera en el último británico que vencía sobre la hierna de All England Tennis Club.

El jugador escocés necesitó algo más de tres horas para lograr su segundo título del Grand Slam (Abierto de Estados Unidos en 2012) y el 28 de su carrera.

Tras dominar el encuentro, los nervios traicionaron al escocés en el último set, primero cuando se dejó remontar un 2-0 y luego, cuando se vio con 40-0 en el último juego, tres bolas de partido y saque a favor, y necesitó de hasta cinco oportunidades para adjudicarse su servicio.

Desde hace años, la prensa británica debate sobre el miedo escénico que ha sufrido Murray tradicionalmente en la pista central, donde ha disputado al menos las semifinales del torneo las últimas cinco temporadas. El año pasado se clasificó por primera vez para la final, pero resultó arrollado por Federer. Al fin, rompió su gafe en los Juegos Olímpicos, en este escenario, y hoy ha repetido en el torneo del Grand Slam más mítico.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram