Lo confirma en un comunicado

El Atlético de Madrid de balonmano desaparece

El Atlético de Madrid de balonmano desaparece
Jugadores del Atlético de balonmano despidiéndose de la afición. - A.C.
EFEEFE3 min lectura
El Atlético de Madrid ha anunciado en un comunicado oficial que su sección de balonmano desaparece debido a las dificultades económicas que atraviesa la sociedad en general y la que afecta al deporte en particular.

En el comunicado que el club ha publicado en su página web se señalan las causas que han llevado a la institución a la disolución. "La falta de patrocinadores y apoyo logístico de las Instituciones Públicas, unido a la imposibilidad de que por parte de los altos directivos del Club Balonmano Neptuno se puedan seguir realizando las aportaciones económicas necesarias que a fondo perdido se venían realizando, han hecho imposible la supervivencia del Club".

De esta manera, el presidente de la entidad, Domingo Díaz de Mera, ha querido tener palabras de agradecimiento a todos aquellos que han apoyado al club durante su corta existencia. "Quiero agradecer al Atlético de Madrid el apoyo prestado a nuestro Club durante los dos años que ha estado disputando las competiciones ubicado en la ciudad de Madrid, tanto a nivel económico como organizativo y moral. Especialmente tengo que dar las gracias a Miguel Ángel Gil (Director General del Club) y a Enrique Cerezo (Presidente de la entidad) por habernos abierto las puertas del Atlético de Madrid".

Por último, el máximo mandatario se ha acordado de la afición y de sus jugadores y técnicos y les ha mostrado su felicitación por el apoyo y el trabajo realizado. "Igualmente damos las gracias a todos los aficionados y seguidores del Atlético de Madrid por su apoyo en los partidos disputados, felicitándolos a la vez porque hemos podido apreciar, de primera mano, lo que es una verdadera afición con mayúsculas. Especialmente debemos rendir tributo a nuestros jugadores, cuerpo técnico y personal adscrito al Club que con su profesionalidad han llevado al equipo a disputar finales de todas las competiciones nacionales e internacionales".

El Club Balonmano Atlético de Madrid ya pasó por una situación similar cuando tuvo que desaparecer en 1992 por problemas económicos. En 2011 se refundó adquiriendo los derechos deportivos del Club Balonmano Ciudad Real. Ha competido en la Liga Asobal durante dos temporadas temporadas en las que ha terminado subcampeón y ha conseguido cuatro títulos (dos Copas del Rey, una Supercopa de España y un Mundial de Clubes).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram