Valverde apuesta por luchar por el podio

Contador: "Nadie ha ganado el Tour"

Contador: "Nadie ha ganado el Tour"
Alberto Contador durante la crono disputada en el día de hoy. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Alberto Contador no se mostró satisfecho con el tiempo que hizo en la contrarreloj del Mont-Saint-Michel, en la que perdió algo más de 2 minutos con el británico Chris Froome, pero señaló que "todavía queda mucho Tour".

"Todavía nadie ha ganado el Tour y todavía nadie lo ha perdido. Hay que llegar a París y queda mucha carretera", señaló el jefe de filas del Saxo.

Contador destacó el buen momento en el que se encuentra Froome, que ahora le aventaja en 3.54 en la general. El madrileño es cuarto en la clasificación general, por detrás de su compatriota del conjunto Movistar Alejandro Valverde y del holandés del equipo Belkin Bauke Mollema.

El murciano, Alejandro Valverde, que hoy perdió casi 2 minutos en la contrarreloj con el británico Chris Froome, reconoció que el ciclista del Sky está por encima de los demás y afirmó que "la lucha es por el podio".

"Perder 2 minutos con Froome es mucho, pero sabemos que está Froome y que luego estamos los demás, que luchamos por el podio. Mi objetivo es el podio y he estado con los mejores, así que estoy satisfecho", dijo el ciclista del Movistar.

Valverde, que se encuentra a 3.25 de Froome en la general, consideró "difícil" arañar tiempo al ciclista del Sky, "pero no imposible".

"Siempre es posible, ya se vio en la etapa que se quedó solo, puede haber situaciones así. Pero sabemos que será difícil", dijo Valverde.

Por su parte, Chris Froome gran beneficiado de la jornada de hoy aseguró que espera mantener la renta obtenida hasta el final.

"El objetivo de la contrarreloj era ganar el máximo tiempo posible sobre mis principales adversarios. Lo hemos conseguido y ahora espero conservar esta renta hasta el final", dijo el ciclista del Sky.

Froome no quiso dar el Tour por ganado y recordó la difícil situación que vivió el pasado domingo, cuando se quedó sin compañeros en la segunda etapa pirenaica, lo que le obligó a responder él mismo a los ataques.

"No sabemos si una situación así puede repetirse, hay que estar atentos hasta el final", afirmó. "Todavía quedan diez etapas, mucho camino, y todos los otros equipos van a tratar de arrebatarnos el maillot amarillo".

Froome no dio importancia al hecho de haber dejado pasar la victoria de etapa en beneficio del alemán Tony Martin. "Es el campeón del mundo, me alegro por él", aseguró.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram