La velocista volvía tras dos años encadenando lesiones

Amparo Cotán, obligada a despedir la temporada

Amparo Cotán, obligada  a despedir la temporada
Amparo Cotán tendrá que esperar a la próxima temporada. - María Rocío García
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Las lesiones se han convertido en una constante en la trayectoria deportiva de Amparo Cotán, velocista de Olivares. La última competición internacional a la que acudió la velocista fueron los Mundiales de hace dos años, desde entonces, Cotán ha ido arrastrando lesión tras lesión.

En mayo del año pasado, Amparo tuvo que ser operada del tendón de Aquiles. Una vez recuperada, en mayo de este año, volvió a caer en otra lesión, esta vez un desgarre de la rótula.

Todo parecía volver a la normalidad, esta semana Cotán volvía a los entrenamientos en las instalaciones de La Cartuja bajo las órdenes de Ángel Moreno, los Campeonatos de Andalucía del próximo fin de semana le iban a servir para coger rodaje en competición, pero ayer, mientras entrenaba, volvió a caer, esta vez con roturas musculares. 

De esta forma, como anunciaba a ED Amparo Cotán, "hemos dado por finalizada la temporada"; un nuevo palo para la velocista del club Valencia Terra I Mar, que deshecha toda opción de acudir a los próximos Mundiales de Moscú que se celebrarán del 18 al 23 del mes de agosto. "El objetivo ahora es descansar y recuperarme física y mentalmente", indicó Amparo, con las vistas puestas ya en la temporada que viene, irremediablemente para ella.

El próximo año también habrá un nuevo Mundial en Polonia, aunque esta vez será en pista cubierta, para el que la olivarense tendrá que "volver a competir y enganchar un par de competiciones"; un rodaje imprescindible para afrontar una competición internacional de tal envergadura, y en el que habrá que olvidar las lesiones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram