El tenista se impuso a su compatriota Nicolás Almagro

Verdasco avanza en Bastad

Verdasco avanza en Bastad
Verdasco en un lance del partido
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Fernando Verdasco resolvió el duelo español de cuartos de final del torneo de Bastad (Suecia) al derrotar a Nicolás Almagro, finalista el pasado año y campeón en 2010, por 6-4, 4-6 y 7-5 después de una gran batalla de dos horas y 20 minutos. 

Mientras, el holandés Thiemo de Bakker dio la sorpresa al derrotar al checo Tomas Berdych, primer favorito, por 7-5 y 7-5. Finalista en 2005 y 2008, Berdych cayó ante De Bakker, 104 del mundo, en dos horas. El holandés se enfrentará en la penúltima ronda contra argentino Carlos Berlocq, que derrotó al español Albert Ramos por 6-3, 3-6 y 6-0.

Verdasco, que viene de hacer cuartos de final en los torneos de hierba de Eastsbourne y Wimbledon, y en este último cayó contra el escocés Andy Murray, a la postre ganador del torneo, se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, en la primera semifinal desde que en julio del año pasado cayera en la de Umag (Croacia) contra su compatriota Marcel Granollers.

Es la segunda semifinal de Verdasco en este torneo después de la de 2008 cuando perdió contra Berdych. Grigor Dimitrov venció al argentino Juan Monaco, tercer favorito y finalista en 2009 por 6-3 y 6-2 en 65 minutos, para alcanzar la segunda semifinal de la temporada. El jugador búlgaro ha sido finalista este año ante Murray en el torneo de Brisbane, y se ganó el derecho de disputar una plaza para la final tras derrotar a Monaco por primera vez en cuatro encuentros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram