No busca excusas al rendimiento del líder

Contador: "Froome gana de forma limpia, no tengo por qué dudar de él"

Contador: "Froome gana de forma limpia, no tengo por qué dudar de él"
Contador junto a Froome y Quintana durante este Tour. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Alberto Contador aseguró en la segunda jornada de descanso que no duda del estado de forma que está mostrando el británico Chris Froome, líder del Tour de Francia, y matizó que "gana de forma totalmente limpia".

Ajeno a la desconfianza generada en torno al rendimiento de Froome, reflejada en la comparecencia matinal del británico, Contador se sintió molesto con una pregunta relacionada con la sospecha de dopaje.

"Sobre dopaje permito dos preguntas, no más, si hay más me voy a descansar, que quede claro. Yo no dudo de la forma de Froome, ¿por qué he de hacerlo? Es un profesional, lleva todo el año a un gran nivel, sus resultados son fruto de su trabajo. Está a un gran nivel, lo hace de forma totalmente limpia, y además para eso están los controles", dijo Contador.

Ante la semana decisiva, Contador admitió la superioridad de Froome, aunque aún guarda cartas tácticas.

"El objetivo inicial era ganar. Ahora el líder está a un nivel superior y en un tú a tú no se le puede batir, pero la semana es muy exigente y tácticamente hay más opciones, con puertos encadenados. Entre ser segundo y ser décimo no es importante para mí", dijo.

Contador no quiso desvelar en qué etapa tratará de sacar "el espíritu de Fuente Dé" para intentar derrocar al rey Froome.

"Hay una etapa en la que tengo ganas de ver qué sucede. Puede ser buen día. Si hay opción lo intentaré, pero no voy a decir cual es".

Para Contador, un corredor clave para las etapas alpinas será el colombiano Nairo Quintana, aunque los que luchan por la general "tendrán intereses diversos de los que trataremos de aprovecharnos".

También destacó el ciclista madrileño que la baza de su compañero Roman Kreuziger, cuarto en la general, puede ser importante para la estrategia en los Alpes.

"En Les Domaines no tuve buen día, y allí estaba a mi lado Kreuziger bien colocado. Es una carta que tenemos ahí y hay que aprovecharla", señaló.

El jefe de filas del Saxo Tinkoff admitió que su forma de correr es ahora "más tranquila" que años atrás, factor relacionado con la estrategia del equipo rival, la experiencia y la edad.

"Año tras año evolucionas y tienes mas tranquilidad respecto a situaciones que se presentan. Este año hemos visto cómo corre el Sky y estudiado sus movimientos. Mi forma de correr va en función de mis rivales, pero también voy cumpliendo años y veo las cosas de otra otra manera", concluyó.

Contador afronta la última semana de Tour de Francia en la tercera plaza de la general a 4.25 de Chris Froome y a solo 11 segundos de la segunda plaza que ocupa el holandés Bauke Mollema (Belkin).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram