Habla Froome, tras su comparación con Armstrong

Froome: "No tiene sentido compararme con Armstrong, él engañó, yo no"

Froome: "No tiene sentido compararme con Armstrong, él engañó, yo no"
Froome durante el Tour de Francia - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Chris Froome se mostró muy "dolido" un día después de su triunfo épico en la cima del Mont Ventoux, por las sospechas de dopaje y las comparaciones con Lance Armstrong."No tiene sentido compararme con Armstrong, él engañó, yo no. Y punto", dijo el ciclista en uan acumulación de dudas que le plantearon los periodistas.


"Me parece triste estar aquí al día siguiente de la victoria más importante de mi carrera hablando de dopaje. Mis compañeros y yo hemos estado semanas lejos de casa, entrenando, matándonos a trabajar y me acusan de ser un tramposo, un embustero. No es gracioso" declaró Froome.


La exhibición del británico nacido en Kenia en la cumbre del "monte pelado", su pedaleo "en molinillo", como repitió Armstrong durante sus siete triunfos en el Tour de Francia, antes de haber confesado que se dopaba, multiplican las sospechas entorno al maillot amarillo, pese a que nunca ha sido controlado positivo.


El ciclista se molestó, ya que se habló más de sus semejanzas con Armstrong que de su rendimiento en bicicleta y de las opciones que tiene de convertirse en el segundo británico en ganar el Tour después de que lo hiciera el año pasado Bradley Wiggins.


El manager del equipo, Dave Braildsford, también se mostró enfadado con esas sospechas. El responsable de la formación trató de "pseudo-científicos" a los que, a partir del seguimiento de las carreras a través de la televisión, se creen capaces de calificar las proezas de los ciclistas de "mutantes", en referencia clara al médico suizo Antoine Vayer, que mide el rendimiento en vatios de los ascensos y concluye que son imposibles sin ayuda de dopantes.


Braildsford, se negó a publicar los datos de potencia de sus ciclistas porque forman parte del secreto interno del equipo y porque "nadie sabría analizarlos" y se podrían "manipular para que demostraran cosas que no son ciertas".


En cambio, el director del Sky se mostró partidario de entregar las cifras de toda la temporada  y de todo el equipo a un grupo de expertos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para demostrar que no tienen nada de sobrehumanos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram