Su llegada sacrificaría al joven Thomas Heurtel

El Laboral Kutxa alimenta el culebrón de Satoransky

El Laboral Kutxa alimenta el culebrón de Satoransky
Tomas Satoransky persigue a Fernando San Emeterio que podría poner rumbo a un equipo turco. - G.Ávila
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura
Tomas Satoransky se está convirtiendo en el nombre del verano. Ha sonado para el FC Barcelona, el Unicaja y ahora se ha convertido en el favorito del Laboral Kutxa para acompañar a Walter Hodge en la dirección,  lo que supondría el sacrificio de Thomas Heurtel, que ya sonó el verano pasado para engrosar la plantilla del Cajasol, según apuntó ayer Noticias de Álava.


Aunque parece que aún no ha habido contacto entre clubes, su agente, el checo Phillip Parun, que está moviéndolo por todo el mercado, se limita a afirmar que aún tiene contrato en vigor en Sevilla, lo que no impide pensar que una salida sea interesante para ambas partes. ´Sato´, al que le resta un año más de contrato en Kansas City, daría el salto que tanto anhela, y el Cajasol llenaría un poco sus arcas, aunque es complicado que un equipo de la actual Liga Endesa llegue a pagar por sus servicios 500.000 euros, su cláusula. El ´uno´, que estuvo cerca de fichar por los Washington Wizards, interesaría al equipo de Sergio Scariolo como cupo, en sustitución de Fernando San Emeterio, que podría tener los días contados en el Baskonia. Pero es ahí donde está el problema, ya que el base de la República Checa disputó la temporada pasada como jugador en formación, condición que será revisada de nuevo por el Consejo Superior de Deportes, ya que le otorgaron esa definición de manera provisional para la campaña 12/13, por lo que pasaría a ser jugador comunitario.


De salir Satoransky, hasta Kansas City tendrían que llegar dos bases. Hasta el momento, el que suena con más fuerza en Quino Colom, ya que las opciones de Albert Oliver y Rodrigo San Miguel, que también han estado en la órbita, han comenzado a diluirse, ya sea por estar próximo a renovar, como es el caso del líder del FIATC Joventut, o por contar con nuevos pretendientes, como el ex ´taronja´.


Sea como fuere, la perla del Cajasol está acaparando la mayoría de los focos este verano, que ya ha comentado desde su país, donde prepara el Europeo, su deseo de cambiar de destino y jugar en un equipo más grande.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram