El ciclista sevillano llegó a recibir ofertas de Colombia, Japón y Estados Unidos

Jesús Rosendo: "Buscaban gente como yo para la Vuelta Portugal"

Jesús Rosendo: "Buscaban gente como yo para la Vuelta Portugal"
El ciclista carmonense con el maillot de su equipo, el OFM portugués - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
"Parecía que el Andalucía iba a seguir, de hecho realizamos la pretemporada. Sin embargo, en cuanto nos comunicaron la noticia me pusea a buscar equipo", reconoce triste el ciclista Jesús Rosendo. El deportista andaluz tuvo ofertas "de Colombia, Estados Unidos y Japón" : "Llegué a tener algo cerrado con un equipo malayo, pero no cuajó".

Rosendo continuó entrenando en su mountain bike, incluso llegó a disputar el Campeonato de Andalucía en carretera, con el que se alzó de forma contundente. "Confiaba en mí mismo desde antes de comenzar la carrera. La victoria tuvo más mérito porque yo trabajé sólo, mientras qe otros lo hacían en sus respectivas escuadras". Tras esto llegó la oferta lusa: "Antiguos compañeros míos que están en el OFM se pusieron en contacto conmigo para decir que el club buscaba un ciclista de mi perfil, que pudiese aportar experiencia2, cuenta el carmonense, al que recibieron con los brazos abiertos desde el primer momento: "El director del equipo me dijo que eran una gran familia y así fue. Los españoles me recibieron muy bien y los corredores portugueses aún mejor".

Uno de esos camaradas hispanos es Gustavo César Veloso, con el que también coincidió en el Andalucía, que fue quien le puso en contacto con la directiva.

El objetivo de la escuadra portuguesa tiene nombre y apellidos: la vuelta a Portugal. La planificación del año gira en torno a esta. "Necesitaban a gente con experiencia para prepararla y acudieron a mí", narra Rosendo, que señala a Veloso como el "jefe de filas" para la ronda lusa, ya que "ha mejorado en montaña y en la contrarreloj es difícil de batir". "Somos un equipo referente en este país (Portugal), por lo que todo lo que no sea terminar en posición de podio sería un fracaso", confiesa el sevillano, que cree que "Delio Fernández y Alejandro Márquez también pueden tener posibilidades".

En cuanto a él mismo: "Yo me veo muy bien , mi nivel físico ha ido mejorando y espero aportar toda mi experiencia al equipo".

Una vez finalizada la competición nacional lusa, el OFM viajará a Brasil, aunque Rosendo no les acompañará: "Tengo contrata con ellos hasta final de temproada y sé que quieren renovarme, pero hasta que no pase la vuelta a Portugal no me sentaré a negociar", reconoce.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram