La competición se disputará el próximo fin de semana y constará de dos etapas

El IMD muestra su apoyo a la Vuelta a la Provincia

El IMD muestra su apoyo a la Vuelta a la Provincia
La delegada de deportes junto con otros representantes en la presentación de la VIII Edición de la Vuelta a la Provincia - Ángel Delgado
EFEEFE2 min lectura
Ayer se presentó la VIII edición de la Vuelta Ciclista a Sevilla, que se disputurá el próximo sábado y domingo. La primera etapa tendrá comienzo y final en Dos Hermanas, y discurrirá por las localidades de El Coronil, Montellano y Los Palacios. Por su parte , la segunda y última etapa de la vuelta consistirá en la Clásica Velá de Triana, con salida y meta en la Plaza del Altozano. El recorrido de la segunda etapa de la ronda cubrirá la zona del Aljarafe, pasando por pueblos como Gines y Sanlúcar la Mayor. De esta manera, los participantes, pertenecientes a una decena de equipos de élite y sub 23, buscarán coronarse como vencedores de la prueba sevillana. En el pelotón estará el ciclista José María Rodríguez Alcalá, debutante en el conjunto Cajamar- Costa de Almería y natural de Carmona.

La delegada de deportes, María del Mar Sánchez Estrella, mostró ayer en la presentación de la prueba su apoyo a este "evento tan agradable e importante para la ciudad". La delegada calificó a la Vuelta Ciclista a Sevilla como "uno de los momentos más especiales del calendario deportivo de la provincia".

Para concluir su discurso, Sánchez Estrella destacó el "esfuerzo, ilusión y trabajo realizado durante todo el año"por el Club Ciclista Antonio Gómez del Moral, organizador de la ronda, para que "los sevillanos puedan seguir disfrutando del buen ciclismo con los mejores equipos del ránking nacional".

Por su parte, Antonio Gómez del Moral, presente en la puesta de largo de la Vuelta, agradeció el respaldo del consistorio hispalense para "mantener viva y renovada" la carrera sevillana, que "constará con los mejores ciclistas jóvenes del circuito".

El organizador de la prueba quiso recordar a los allí presentes que tano "Alejandro Valverde como Antonio Piedra compitieron en la Vuelta a Sevilla", y que hay que seguir trabajando para que el ciclismo de categoría sub 23 "no se pierda".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram