Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de agosto

¡No te las pierdas!

Jueves, 17 de agosto de 2017
Fútbol Sevillano

Nueva etapa en la cantera ecijana

Afrontan un remodelado proyecto de fútbol base

Protocolo de control para el balonmano español 

Cardenal: "Es el momento de implantar medidas que garanticen la viabilidad"

Miguel Cardenal en el Consejo Superior de Deportes.
 24-07-2013 19:03

El presidente del Consejo Superior de Deporte (CSD), Miguel Cardenal, recalcó que es "el momento" de implantar medidas que garanticen la viabilidad de los clubes de balonmano, así como una "adecuada" gestión de la competición, que permitan consolidar e incluso crecer el talento que hay en España.

El CSD, la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), la ASOBAL y la Asociación de Jugadores (AJBM) presentaron este miércoles un protocolo para poder garantizar la transparencia económica de la gestión de los clubes para conseguir un balonmano saneado a corto plazo, en un momento en el que este deporte está atravesando un periodo complicado.

"Es el momento de implantar medidas como las que contemplan este protocolo de austeridad, de ajuste, que garanticen la viabilidad de los clubes. Tenemos que conseguir que sea económicamente viable y que haya una gestión razonable de la competición", afirmó Cardenal.

Precisamente, sobre este protocolo, el dirigente aseguró que se trata de un "primer paso", al que tienen que seguir "otros muchos", ya que esta primera medida no será "suficiente". "No es momento de mirar atrás, tenemos que ver cuáles son nuestras fortalezas y qué cosas tenemos que mejorar", apuntó al respecto.

"El balonmano es una fuente constante de satisfacciones para el deporte español. Tenemos que conseguir tener unas estructuras fuertes que garanticen que todo el talento que hay en España se consoliden e incluso crezca", agregó.

Dicho protocolo está suscrito tanto por el CSD como por la Asociación de Jugadores de Balonmano, por la Liga ASOBAL y por la Real Federación Española de Balonmano (RFEB), cuyo presidente, Francisco Blázquez, declaró que se trataba de un día "histórico" para el balonmano. "Es un protocolo para intentar clarificar en mayor medida y controlar un poco más los desajustes que ocurren dentro de los clubes. La intención es que sea un punto de inflexión para un futuro mucho más sano", expresó.

Asimismo, reiteró que, a pesar de tratarse de medidas de ajuste y austeridad, no mermará el nivel de la Liga, ya que es "un principio" para articular unos mecanismos para ser "conscientes" del futuro que se avecina. "Esto a los jugadores les va a transmitir tranquilidad", explicó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Jugadores de Balonmano, el guardameta Ignacio Malumbres, calificó la firma como un día de "ilusión" para el deporte. "Sabemos que las cosas están mal, pero hoy es un punto de inicio para que el balonmano vuelva a ocupar el lugar que le corresponde", indicó.

El objetivo primordial de este protocolo es garantizar la seguridad jurídica de los clubes y para ello se establecen una serie de compromisos, entre los que destacan que el CSD encargará con carácter inmediato una auditoría de los clubes con derecho deportivo en el campeonato estatal de División de Honor Masculina y que, al igual que ya hace la RFEBM, la ASOBAL se someterá a una auditoría de sus cuentas anuales cada temporada, comprometiéndose a auditar como primer ejercicio el cierre de la temporada 2012/2013.

Además, se establece la creación de una comisión paritaria que, tras el análisis de los resultados de las auditorias, ejercerá las labores de seguimiento y de control. De esta forma, a partir de la temporada que viene, los clubes estarán sometidos a un sistema de control económico y habrán de remitir a dicha comisión paritaria, con periodicidad trimestral, la información que permita la valoración de la adecuada ejecución presupuestaria.

Los firmantes adquieren el compromiso de incorporar los principios de austeridad y equilibrio presupuestario en los clubes con el fin de evitar el crecimiento del déficit y la deuda. Este acuerdo establece como objetivo prioritario el pago de la deuda y, en este sentido, todos los ingresos adicionales a los presupuestados quedan comprometidos prioritariamente a la reducción del endeudamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Caixabank renueva su compromiso con ADO hasta Tokio 2020
Caixabank renueva su compromiso con ADO hasta Tokio 2020

Caixabank renueva su compromiso con ADO hasta Tokio 2020

Caixabank seguirá como patrocinador del programa ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) hasta los...

Tiger Woods había consumido cinco fármacos antes de ser detenido en mayo

Tiger Woods había consumido cinco fármacos antes de ser detenido en mayo

El ex número uno del mundo de golf Tiger Woods había consumido 5 fármacos...

El 4x400 logra la quinta plaza y el récord de España

El 4x400 logra la quinta plaza y el récord de España

Un quinto puesto del relevo 4x400 con nuevo récord de España (3:00.65) y un cuarto...

Mechaal: "No soy un dopado ni un apestado"

Mechaal: "No soy un dopado ni un apestado"

Adel Mechaal, cuarto en la final de 1.500 de los Mundiales, declaró su pesar por haber...

Mechaal se queda a 18 centésimas del bronce en 1500 metros

Mechaal se queda a 18 centésimas del bronce en 1500 metros

Elijah Manangoi encabezó un doblete keniano en la final de 1.500 de los Mundiales y por...

Semenya sigue imbatible en el 800

Semenya sigue imbatible en el 800

La sudafricana Caster Semenya, doble campeona olímpica de 800 metros, obtuvo su tercera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal