El joven ciclista será uno de los representantes sevillanos en la ronda hispalense

José María Rodríguez, la joven promesa del ciclismo carmonense

José María Rodríguez, la joven promesa del ciclismo carmonense
José María, en primer plano, con el equipo Cajamar- Costa de Almería - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Durante la octava edición de la Challenge Vuelta a Sevilla estrá presenta una de las jóvenes promesas del ciclismo sevillan, José María Rodríguez Alcalá. Este carmonense de tan sólo 19 años, corredor del Cajamar-Costa Almería, afronta con ilusión su primera ronda sevillana, aunque siendo consciente de su complejidad. "Es muy difícil llegar al podio, hay equipos y ciclistas de mucho niel, pero intentaremos hacer lo posible", comenta José María.

La vuelta sevillana contará con os etapas, la primera discurrirá entre el Coronil, Montellano y Los Palacios; y la segunda por el Aljarafe. "Etapas llanas y difíciles", como indica el sevillano, quién cree que será cuestión de suerte y de hacer una buena escapada para poder ganar alguna de las etapas.

No obstante, aunque un buen puesto en la general sea difícil, Rodríguez Alcalá intentará buscar una clasificación secundaria, por puntos o de montaña.Admite que en la escalada es donde se siente mejor: "En llano voy bien, pero las subidas y las bajadas son lo mejor", quedando la contrarreloj como "asignatura pendiente para este año". Rodríguez Alcalá está en una temproada de transición ya que hasta diciembre no supo en qué equipo iba a correr el presente año, porque el Andalucía-Caja Granada desapareció, su anterior club, y fue el Cajamar-Costa Almería el equipo elegido.

En cuanto al salto de categoría de júnior a la sub -23, dice:"Es lo que peor llevo, acostumbrado a correr con gente de tu edad a hacerlo este año con ciclistas de 25 a 30 años se nota demasiado, pero yo este año me puse como objetivo aprender y adaptarme, y el año que viene llegarán los resultados".

Como no podía ser de otra manera, los pasos a seguir en el mundo del ciclismo para Rodríguez Alcalá son los de sus paisanos Javier Ramírez Abeja y Jesús Rosendo. Ellos se han convertido en sus compañeros de entrenamiento y en los entrenadores de esta joven promesa. "Yo entreno lo que ellos me dicen y siempre que están aquí salgo con ellos. Es lo mejor que me ha pasado, me aconsejan en todo, me cuentan sus experiencias y sus fallos, estoy aprendiendo muchísimo de ellos. Es todo un orgullo", explica José María.

Rosendo y Abeja se han visto obligados a buscar equipo profesional fuera de las fronteras españolas, concretamente en Portugal, y Rodríguez Alcalá no descarta tener que seguir sus pasos: "Ahora mismo en España la situación está muy mal, para triunfar tienes que ser muy bueno. Espero llegar a competir en profesional y que todo cambie a mejor".

Presente y futuro prometedor, que hay que seguir muy de cerca , comenzando por este fin de semana en la Vuelta a Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram