Bronce, tras la exhibición de la rusa Romashina (Oro)

Ona Carbonell suma otra medalla para España

Ona Carbonell suma otra medalla para España
Ona Carbonell durante el ejercicio que le ha valido una nueva medalla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Rubia como Marilyn Monroe, la rusa Svetlana Romashina se vistió de la musa norteamericana para bordar la interpretación de 'I wanna be loved by you' y sumar una nueva medalla de oro en el Mundial de Barcelona, por delante de la china Xuechen Huang y de Ona Carbonell, que sumó la cuarta medalla de España en este campeonato.
La banda sonora de 'Con faldas y a lo loco' fue la apuesta segura de la rusa. Infalible, vistosa, elegante. Romashina, que lleva más de ocho años en la alta competición, se ha colgado la tercera medalla de oro en este Mundial y seguramente mañana, en el dúo libre, completará su particular póquer. Sonido clásico norteamericano para volver a mostrar al mundo su reinado. Su puntuación, que en el preliminar alcanzó los 96,930 puntos, se fue hasta los 97,340 puntos en la final.
A sabiendas de quien iba a ocupar la primera plaza de antemano, la emoción se centró en los dos escalones inferiores del podio. La china Xuechen Huang, mucho más descansada que Ona Carbonell, que lo ha nadado prácticamente todo hasta ahora, estuvo muy suelta.
A la española, que en este Mundial va de más a menos, se le ve agotada. La exigencia física es máxima cuando, además, se mide frente a rivales con un programa mucho más corto que el suyo, aunque todo lo dará por bien empleado si al final es capaz de colgarse siete medallas, su objetivo en este campeonato.
Esther Jaumà, su entrenadora, confía lo máximo en Carbonell y le augura un gran porvenir. Ona es joven y tiene un largo camino por delante como solista. Hoy su ejercicio 'Barcelona', un homenaje a la Barcelona olímpica de Freddie Mercury y Montserrat Caballé, le valió 94,290 puntos, 30 centésimas más que en el preliminar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram