Ya es la quinta medalla que suman en Barcelona

Las chicas de la sincronizada logran el bronce en la final de dúo libre

Las chicas de la sincronizada logran el bronce en la final de dúo libre
Ona Carbonell y Marga Crespí durante su actuación - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Rusia, China y España volvieron a copar el podio, en el orden ya habitual, esta vez en la modalidad del dúo libre, donde las "Svetlanas" volvieron a sentar cátedra (97.680 puntos), pero las españolas estuvieron a punto de quitarle la plata al conjunto asiático.

El tango de Ona Carbonell y Marga Crespí enloqueció al Palau Sant Jordi, pero no fue suficiente para que el jurado, fuertemente abucheado por el público al abandonar la piscina, alterara el orden establecido en la pasada preliminar.
Sin embargo, el dúo español se acercó más que nunca a China en estos Mundiales. Las españolas fueron las que más mejoraron la nota respecto a la previa (lograron un 94.990) y a punto estuvieron de arrebatarles el segundo podio del cajón a las gemelas Tingting y Wenwen Jiang, que obtuvieron una puntación final de 95.350 puntos. 

Por su parte, el español Javier Illana logró la octava mejor puntuación en la semifinal de trampolín de 3 metros, lo que le dio el pase a la final, que se disputrá hoy.

En waterpolo, el equipo nacional masculino tendrá que ganar a Grecia para evitar a los 'cocos'. Es la premisa que se impone la selección desde las 21:30 horas en el último partido de la fase de grupos, después de que la derrota ante Montenegro complicara las opciones de lograr el primer puesto.

En cuanto a la selección española femenina, en la que se encuentra la deportista nazarena Lorena Miranda, se verán las caras ante Nueva Zelanda en el cruce de octavos de final, tras derrotar en la jornada de ayer de manera aplastante a la selección de Uzbekistán por 20-4 en un choque que cerraba la primera fase de grupos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram