La alpinista sevillana cuenta cómo transcurrió su última aventura<br />

Lina Quesada: 'La unión es la clave de una expedición así'

Lina Quesada: 'La unión es la clave de una expedición así'
Lina Quesada en la cumbre de la montaña - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La "expedición Lenin" vuelve a casa con el deber cumplido, llegando a lo más alto del pico Lenin, y no porque la meteorología fuese favorable. Cuenta Lina Quesada, la alpinista sevillana que se encontraba en el grupo, que las inclemencias obligaron a ascender en muy pocos días, obligándoles a hacer una aclimatación rápida que les dejó bastante tocados físicamente.

El aviso e que un día haría menos viento empujó a intentar hacer cumbre, y con una sola noche en el campo 3, emprendieron camino a lo más alto del Lenin: "Temimos no poder hacer cumbre porque estábamos casi todos con diarreas, muy débiles, llevábamos días sin comer y creíamos que no íbamos a poder llegar", narra la sevillana.

El camino hacia la cima le costó trece horas de subida, larga caminata que resistieron gracias a la solidez del grupo:"Subimos muy motivados, nos costó mucho trabajo, íbamos muy lentos porque estábamos muy débiles y por la falta de aclimatación. Pero mantener el grupo unido, animar unos a otros es la clave de una expedición así", recuerda Lina.

No obstante, a pesar del mal tiempo, de los problemas para entrar y salir de los países del centro de Asía, los largos viajes en coche a 40 grados, y de cenas en las que no se sabe muy bien qué se come, Lina y su grupo tienen ganas de volver al "Leopardo de las Nieves":" Estoy muy contenta, hemos hecho un gran grupo. Estuvimos hablando con la agencia de allí, y yo creo que estamos convencidos de volver el año que viene, pero antes haremos un par de escapadas a los Alpes", planea la hispalense Lina Quesada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram