La nadadora ha hecho el mejor tiempo de la categoría

Mireia Belmonte se clasifica para las semifinalesde los 200 mariposa

Mireia Belmonte se clasifica para las semifinalesde los 200 mariposa
Belmonte tras los 200 mariposa - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Mireia Belmonte está clasificada para las semifinales de los 200 mariposa en los Campeonatos del Mundo de Natación al conseguir el mejor tiempo en las eliminatorias, al igual que la también española Judith Ignacio, que ha logrado el pase. Después de acabar cuarta en la final de los 1.500 libres, Belmonte se impuso en su serie, con 2 minutos, 7 segundos y 21 centésimas por delante de otra de las favoritas, la húngara Katinka Hosszu.

La nadadora del CN Sabadell, tras pasar los primeros 100 con 1:01.86, remontó en el segundo a Hosszu alimentada por el ánimo del Palau Sant Jordi. "Me he levantado muy cansada, pero en la piscina me he notado bastante cómoda en el primer 100. Nadé bastante fácil y luego he ido rápido. De momento voy primera, a ver qué pasa esta tarde", añadió la subcampeona olímpica en los 200 mariposa y bronce en 200 estilos en este Mundial.

Por su parte, Judith Ignacio también logró el billete para las semifinales, con 2:09.48, el undécimo tiempo en las series. "El primer paso ya está hecho. Me cuesta mucho nadar rápido por la mañana. Es un buen tiempo y estoy con buenas sensaciones. Nada es imposible y lo vamos a intentar. El nivel va a estar más alto que en el 100 poruqe no falta ninguna", advirtió Ignacio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram