Asegura que irán a por el oro

Ricky Rubio: "Tengo muchas ganas de hacer un gran Europeo"

Ricky Rubio: "Tengo muchas ganas de hacer un gran Europeo"
Álex Mumbrú, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Xavi Rey, Pablo Aguilar y Germán Gabriel durante un acto de presentación - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El base español de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, no descartó la posibilidad de disputar el oro en el Eurobasket que se jugará del 4 al 22 de septiembre en Eslovenia, "aunque haya ausencias importantes" como la de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro o Serge Ibaka.

El jugador catalán estuvo acompañado de sus compañeros de selección Álex Mumbrú, Pablo Aguilar, Xavi Rey, Germán Gabriel y Sergio Rodríguez, con el que aseguró que se siente "más cómodo", ya que el equipo podrá contar con "dos asistente de campo". El base se mostró con "muchas ganas de empezar la concentración con el equipo y de hacer un gran Europeo".

Rubio también fue preguntado por el fichaje de Andrei Kirilenko por los Nets y por cómo se notará su ausencia en Minnesota. "Kirilenko era un jugador muy importante para nosotros. Aportaba muchas cosas además de veteranía, pero ha fichado por otro equipo y tenemos que pasar página", dijo.

En cuanto a sus sensaciones de cara a la próxima temporada en la NBA, el base cree que será "muy importante", puesto que aún no ha jugado "ninguna temporada completa debido a las lesiones". Además, Rubio espera poder jugar "los 82 partidos o al menos muchos e intentar meternos en los 'play-offs'".

Por su parte, el ala-pívot Germán Gabriel señaló que no se "imaginaba" estar en esta convocatoria tras vivir una "temporada muy dura", cuando hace dos años cuando se produjo el descenso del Estudiantes. "Para mí es un premio estar con la selección y compartir vestuario con estos jugadores, de los cuales conozco a muchos, es increíble", expresó.

Además, Pablo Aguilar, que podría debutar con la selección absoluta en el próximo Eurobasket, aseguró sentirse muy "feliz" por la llamada: "Ha sido un año muy bueno y esperemos que todo salga bien en el Europeo". El andaluz, nuevo jugador del Valencia Basket, también habló de las aspiraciones de la selección en el próximo Europeo. "La verdad es que a priori no es un grupo fácil, hay selecciones muy buenas. Empezaremos contra Croacia que siempre da mucho nivel", destacó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram