El duatleta ya tiene la mente en el mundial de 2014, que se celebrará en Pontevedra

Sergio Lorenzo roza la gloria en Santiago de Cali

Sergio Lorenzo roza la gloria en Santiago de Cali
El atleta sevillano, Sergio Lorenzo, se entrena intensamente en el Estadio Olímpico de la Isla de la Cartuja - Candela Vázquez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El duatlón, deporte que combina atletismo y ciclismo, pone a prueba la resistencia del deportista, vacilar unos segundos puede ser la diferencia entre la gloria o la decepción. Para el atleta sevillano Sergio Lorenzo, cinco escasos segundos lo alejaron del metal en el Campeonato del Mundo de Duatlón.


Sin embargo, para Lorenzo quedar en el cuarto puesto de esta competición celebrada en Santiago de Cali (Colombia), dista mucho de ser una decepción.


"Para mí la experiencia ha sido muy positiva, ya que he superado mi mejor marca. He pasado del noveno puesto al cuarto, lo que es un avance muy bueno", contó el atleta a ESTADIO Deportivo. Y es que el sevillano se prepara concienzudamente para mejorar su marca en este campeonato, algo que consiguió en Colombia gracias a sus cualidades como corredor. Recortó bastante en el parcial a pie, y tuvo una pequeña ayuda de factores externos. "Creo que los factores climatológicos afectaron positivamente en mi rendimiento, ya que la temperatura es muy parecida a la que aguantamos aquí, hacía muchísima calor", explicó el sevillano. Además, dentro de las disciplinas, Sergio Lorenzo se declara mejor en el atletismo: "La bicicleta me costó más, el tono físico ya no era el mismo y no pude recortar al atleta francés para obtener la medalla".


Debilidad que logró aprovechar el galo, Jean Nicolas, el cual quedó tercero por delante de Lorenzo, arrebatándole al español la posibilidad del cobre. 


Tras cubrir su mejor marca, el atleta se propone como primer reto realizar un buen papel en el Grand Prix francés, tras esto se tomará unas vacaciones con la mente puesta en el próximo Campeonato Mundial de Duatlón,  que se celebrará en Pontevedra el próximo mayo. "He pasado de estar el noveno al cuarto, por lo tanto pelearé para volver a ser cuarto", sentenció el atleta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram