La madre de Blanca Manchón se impuso en la clase Windsurfer

La sevillana Mª Antonia Domínguez, campeona mundial de veteranos

La sevillana Mª Antonia Domínguez, campeona mundial de veteranos
Mª Antonia Domínguez y Paco Manchón, en Torino
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La regatista del Club Náutico Sevilla Mª Antonia Domínguez se ha hecho con la victoria en la categoría femenina de la clase Windsurfer de los World Masters Games Torino 2013, que se están disputando en el Piamonte italiano. Anto, como es conocida en el mundo de la vela, se imponía en los Juegos Mundiales para veteranos tras la disputa de tres jornadas en el lago de Orta desarrolladas con marginales condiciones de viento, que no llegó a soplar más allá de los seis nudos y sólo permitió completar cinco mangas.

La hispalense, madre de la pentacampeona mundial de la disciplina olímpica Blanca Manchón, se situaba como primera fémina de la competición, dirigida a deportistas mayores de 35 años. Y lo hacía desde la undécima posición de la clasificación general absoluta con un acumulado de 45 puntos, tras aplicar un descarte (13-11-12-13-9).

Anto Domíguez, pentacampeona mundial máster en la clase Raceboard, acudía a Italia junto a su marido, el tres veces campeón intercontinental de veteranos Paco Manchón. El sevillano ocupaba la decimotercera posición final absoluta, siendo sexto en la categoría ligeros con un acumulado de 47 puntos (10-12-OCS-12-13).

Los títulos en la clase Windsurfer de los World Masters Games se quedaban en el país transalpino por medio del exolímpico Paco Wirz, vencedor en pesados con 5 puntos (1-1-1-2-2); y Mario Valdivieso, primero entre los ligeros y segundo clasificado absoluto con 11 puntos (5-6-4-1-1).

La competición de vela de Torino 2013 continúa desde este martes en el Circolo Vela Orta de Imolo con la clase Dinghy, que se desarrollará hasta el jueves, día 8, recogiendo el testigo la clase Láser (Radial y Standard) hasta el 11 de agosto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram