Ha sido presentada por la delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella

8.000 participantes correrán la Carrera de la Mujer

8.000 participantes correrán la Carrera de la Mujer
Imagen del acto de presentación de la Carrera de la Mujer de Sevilla. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La edición de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana-DKV de Sevilla, que se celebrará este domingo a las 10:00 horas, ha vuelto a batir su récord de participación con más de 8.000 participantes inscritas, superando en 1.500 personas la cifra del año pasado. Las atletas locales Carolina Robles y Almudena Rodríguez competirán en esta prueba deportiva de gran nivel, donde se veran las caras con la triatleta María Pujol.

La Carrera de la Mujer tiene como objetivo beneficiar a la Asociación Española Contra el Cáncer (al final del circuito nacional la organización hará entrega de un cheque de 50.000 € a la AECC) y sensibilizar a la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

La delegada de Deportes María del Mar Sánchez Estrella ha dicho lo siguiente en la presentación oficial de la prueba: “Solidaridad, deporte y mujer. Esto es lo que representa la Carrera de la Mujer de Sevilla que vuelve a batir su récord de inscripciones un año más, con 8.000 mujeres, y será de nuevo una fiesta muy divertida, que sirva para promover el deporte entre las sevillanas y para concienciar de la necesidad de la prevención y del ejercicio físico para mejorar nuestras vidas y para seguir luchando contra el cáncer de mama. Desde el Ayuntamiento de Sevilla agradecemos el esfuerzo de las corredoras y de la organización por seguir luchando por esta prueba tan singular. Será, de nuevo, una mañana inolvidable para todas”.

Por otro lado, las atletas Almudena Rodríguez y Carolina Robles han coincidido en que la Carrera de la Mujer "es para disfrutar" y, ambas, lo "darán todo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram