El base del Bizkaia Bilbao reconoce las dificultades a las que se enfrenta el equipo

Raúl López: "A todos nos gustaría poder luchar por títulos"

Raúl López: "A todos nos gustaría poder luchar por títulos"
Raúl López en un partido contra el Real Madrid. - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El base del Bizkaia Bilbao Basket, Raúl López, ha reconocido que en el seno del equipo vizcaíno les "gustaría pensar" que esta temporada podrán "luchar por títulos", pero ha reconocido la "dificultad" de llegar a ese momento de la competición, ya que "hasta que no empiezas a jugar" es difícil "saber dónde está el techo del equipo".


"A todos nos gustaría pensar que podemos luchar por títulos. La temporada pasada tuvimos la suerte de llegar a una final. No pudo ser, pero está claro que nos gustaría poder volver a estar en una situación así. Pero sabemos de la dificultad y hasta que no empiezas a jugar y tener sensaciones no puedes saber dónde está el techo del equipo. Creo que hay una buena plantilla, tenemos un buen entrenador y esperemos que las cosas salgan como todos queremos", señaló López en la web de su club.


Precisamente la primera posibilidad de conseguir un título se pondrá en juego este fin de semana con la Supercopa de España, en la que los 'hombres de negro' se medirán con el Real Madrid. "Es un partido oficial y siempre hay muchas ganas de jugarlos. Contra un rival como el Madrid no va a ser nada fácil. Lo bonito es pensar en competir, intentar hacer las cosas bien y, si se puede ganar, mucho mejor", analizó el exjugador del equipo blanco.


Mirando de puertas adentro, el base se refirió al nuevo primer técnico, Rafa Pueyo, y recordó que "cada entrenador tiene su filosofía". El preparador "está intentando aplicar un poco lo que él quiere, lo que él busca en el equipo" y por el momento sus jugadores están "muy contentos, trabajando bien".


A nivel personal, López reconoció que sigue en Bilbao porque hay algo que le "ata un poco a la ciudad, al club". "La intención es seguir disfrutando de esto. Con muchas ganas, que al final es lo importante. Cuando tienes ya una cierta edad lo importante es tener ganas de seguir jugando, entrenando y compitiendo. Y estas siguen intactas", subrayó el jugador de 33 años.


Además, también se refirió a los dos fichajes del equipo. "Creo que tanto Kavaliauskas como Bertans son jugadores que a lo mejor no son muy conocidos pero que seguro que van a dar que hablar. Con muchísimo talento. En general, creo que tenemos jugadores que, si se adaptan al equipo y son capaces de adaptarse a la liga, que a veces no es fácil, van a dar mucho que hablar", avanzó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram