El serbio accede a los cuartos de final del torneo de Pekín tras derrotar a Verdasco en tres sets

Djokovic vence a Verdasco y se aferra a su posición de número uno

Djokovic vence a Verdasco y se aferra a su posición de número uno
El tenista serbio Novak Djokovic durante un partido. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El serbio Novak Djokovic se impuso al español Fernando Verdasco por 7-5, 2-6 y 6-2 y accede a los cuartos de final del torneo de Pekín, donde esta semana se aferra a su condición de número uno del mundo.


Con el resultado de hoy "Nole" tiene 107.100 puntos, mientras que Rafael Nadal, situado ya en cuartos desde anoche tras su victoria contra el alemán Philipp Kohlschreiber, cuenta con 11.010.


El de Belgrado, que se medirá mañana viernes contra el estadounidense Sam Querrey, verdugo hoy del suizo Stanislas Wawrinka por 6-3 y 7-6, necesita ganar el torneo de Pekín, donde defiende el título, y que Nadal pierda mañana contra el italiano Fabio Fognini, o luego en semifinales, para mantener sus aspiraciones.


Alcanzando la final el domingo, e incluso perdiendo en ella contra el mismo Djokovic, Nadal sería número uno el próximo lunes.


La próxima semana Djokovic defiende en el Masters 1000 de Shanghái un total de 1.000 puntos por su condición de campeón al derrotar al británico Andy Murray en la final del pasado año. Nadal, ninguno, porque no participó en 2012 debido a su lesión de rodilla. Pero estos puntos se le restarán al de Belgrado el lunes día 14 de octubre, por lo que si Nadal no le sobrepasa en Pekín, la lucha por el número uno continuaría en la capital económica de China.


El torneo de Pekín fue testigo del esfuerzo realizado por Verdasco en su décimo encuentro contra Djokovic, consiguiendo ganar el segundo set con gran autoridad. No obstante, la reacción de "Nole" en el tercero fue espectacular y el serbio logró en una hora y 54 minutos la segunda victoria ante Verdasco en este torneo, que en 2009 tuvo lugar en cuartos y también en tres sets.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram