La décima edición de la Supercopa Endesa de baloncesto se inicia mañana en Vitoria

La Supercopa dará el primer título oficial de la temporada

La Supercopa dará el primer título oficial de la temporada
Madrid y Barcelona durante un partido de la Supercopa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La décima edición de la Supercopa Endesa de baloncesto se disputa a partir de mañana en el Buesa Arena de Vitoria, un escenario con capacidad para albergar a 15.500 espectadores y donde por segunda vez en tres años se va a decidir el primer título oficial de la temporada.


El calendario de partidos se abrirá con el duelo entre el Real Madrid, campeón de la Liga y vigente campeón de la Supercopa, y el Bilbao Basket, mañana viernes a partir de las 19.00 horas.


La segunda semifinal (21.30 horas) la jugará el Barcelona, campeón de la Copa del Rey del pasado curso, ante el equipo local, el Laboral Kutxa, que busca reivindicarse y enganchar a su hinchada tras un verano lleno de cambios en la plantilla.


La final se jugará el sábado a partir de las 19.00 horas y estará precedida de un concurso de triples que se recupera en el programa tras la ausencia del pasado año.

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado que van a Vitoria "ilusionados" para la disputa de la Supercopa Endesa y se mostró contento con el equipo conformado con el que afirma "volver a aspirar a todo". "Estoy ilusionado ante nuevos retos, títulos, tener buen juego, y desde el inicio todos estamos respirando esta ilusión, y si algo hemos visto es que nuestro ADN tiene mucho carácter y después de derrotas nos levantamos. Pudimos sacar algo más el año pasado pero hubo contratiempos, y ahora hemos hecho un equipo ilusionante, la polivalencia podrá suplir lesiones puntuales y podremos mantener un nivel competitivo todo el año", señaló.

Por su parte, el escolta del Real Madrid, Sergio Llull, ha avisado de que "los compromisos" de los jugadores blancos "no han permitido preparar bien esta Supercopa", pero se ha mostrado "seguro" de que darán la talla en el Fernando Buesa Arena.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram