Williams fue el máximo anotador de los sevillanos con 14 puntos

El Valencia Basket barre al Cajasol en el último choque de pretemporada

El Valencia Basket barre al Cajasol en el último choque de pretemporada
Los pupilos de Aíto se mostraron muy por debajo del juego desplegado por el Valencia Basket. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Cajasol puso fin a la pretemporada la jornada pasada con su último amistoso, ante el Valencia Basket (98-57), en el que no pudo ratificar las buenas sensaciones ofrecidas hasta el momento, sucumbiendo al potencial de los locales, que se ponían de largo ante su afición con la disputa del Trofeo Ciudad de Valencia en el pabellón de la Fuente de San Luis.


El conjunto ‘taronja’ saltó a la pista con mucha intensidad, lo que le dio una rápida ventaja en el marcador con un parcial de 10-0. Sólido en defensa, su buen trabajo en el rebote ofensivo le permitió marcar el ritmo y endosar el 10-0 de salida en tres minutos, que obligó a Aíto García Reneses a pedir tiempo muerto.No le sirvió de nada. Ágilmente dirigido por Van Rossom, la explosividad de Lucic y la solidez de Lishchuk permitieron al Valencia dispararse en el marcador ante un rival bloqueado.


Williams, máximo anotador del Cajasol con 14 puntos, y el argentino Marcos Mata aglutinaron el protagonismo ofensivo del equipo, aunque al descanso el Valencia Basket incluso amplió la diferencia (49-25).


El Cajasol sólo pudo capear el temporal. Un par de penetraciones de Bamforth, otros tantos tiros de Mata y lo que pudo rebañar Williams cerca del aro fueron sus únicos argumentos.Al Valencia, que cambió su equipaje naranja de la primera parte por uno azul oscuro, le costó meterse de nuevo en el encuentro. Menos concentrados, los locales perdieron precisión y Satoransky trató de meter al Cajasol en el choque.


Pero Perasovic no dejó que su equipo se relajara en exceso. Rotó a sus jugadores hasta recuperar un cinco enchufado y le dio el protagonismo ofensivo a Dubljevic, que con sus buenos movimientos anotó sin esfuerzo. Poco a poco, los locales volvieron a meterse en el choque y la presentación acabó en fiesta para el club valenciano con un triunfo por más de 40 puntos, que deja cierto sabor agridulce para el conjunto dirigido por Aíto.


Ficha técnica:

Valencia Basket 98
Cajasol             57


Valencia Basket (26+23+15+34): Van Rossom (8), Martínez (3), Lucic (16), Aguilar (11) y Lishchuk (10) -cinco inicial-, Triguero (10), Ribas (6), Sato (10), Lucic (16), Dubljevic (21), Lafayette (3), Abia y Pérez.

Cajasol (6+19+19+13): Satoransky (10), Bamforth (3), Mata (9), Williams (14) y Hernangomez -cinco inicial-, Porzingis (6), Burjanadze (2), Franch (5), Balvin (5) y Sastre (3).

Árbitros: Sánchez Monserrat, Soto y Serrano. Sin eliminados.

Incidencias: 20ª edición del Torneo Ciudad de Valencia disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 7.500 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram