El primer rival del cajasol se ha mostrado muy sólido

La defensa del Gipuzkoa Basket, un muro impenetrable

La defensa del Gipuzkoa Basket, un muro impenetrable
El cuadro cajista tendrá que hacer frente a un rival correoso. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Gipuzkoa Basket será el primer obstáculo en la andadura liguera del Cajasol con un partido que se antoja complicado para los sevillanos si se tienen en cuenta los excelentes números de los guipuzcoanos en pretemporada.


Los de San Sebastián han logrado vencer ante todos los equipos ACB con que jugaron y ninguno de sus rivales han conseguido romper la barrera de los 80 puntos. Lo que demuestra el gran despliegue defensivo de los de Sito Alonso durante los partidos preparatorios para la inminente Liga Endesa.


El trabajo que ha realizado el preparador del conjunto donostiarra para acoplar todas las piezas recién llegadas al nuevo proyecto no ha podido ser más fructífero hasta la fecha, sobre todo en la labor de defensa de su zona que ha impresionado de forma notable. Con este rendimiento defensivo se ha convertido en el único equipo que ha forzado a sus rivales a mantenerse por debajo de los ochenta puntos, y esto podría chocar el próximo domingo con las aspiraciones del equipo de Aíto García Reneses.


El juego “rápido y alegre” del que ha hablado el técnico cajista y reforzado por otros jugadores del plantel, puede verse mermado por el planteamiento de Sito Alonso, con una defensa sólida que deja con pocas opciones al rival.


La fluidez en el juego será la principal baza de un Cajasol que tendrá que hacer frente a un equipo que esta pretemporada ha mostrado tener un nivel superior a los conjuntos que finalizaron la liga por delante de él en la clasificación, como son Bilbao Basket, Laboral Kutxa, Fuenlabrada, Monbus, CAI Zaragoza o CB Canarias.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram