Cree que a Nadal le costará defender el primer puesto

Djokovic dice que en febrero Nadal notará la presión

Djokovic dice que en febrero Nadal notará la presión
Djokovic durante un partido. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El serbio Novak Djokovic prácticamente tiró la toalla en su idea inicial de sobrepasar a Rafael Nadal del primer puesto de la clasificación mundial, pero advirtió que el próximo mes de febrero será el español quien defenderá más puntos que nadie.

"Ahora soy yo el que defiende un montón de puntos, pero desde febrero él será el que más defenderá de todos", dijo el de Belgrado hoy en Shanghai, donde a partir de mañana comenzará la defensa de su título contra el español Marcel Granollers.

"El ránking va y viene, cambia. Es parte del deporte. Pero para defender el primer puesto necesitas ser muy consistente con tus resultados", señaló.

"Los ránkings están por alguna razón. Él (Nadal) ha estado jugando un fantástico tenis desde su vuelta y merece ser el número uno del mundo. Los resultados lo dicen, está siendo el jugador con más éxitos este año", dijo Novak.

"Me afecta únicamente lo que me afecta, es decir, jugar mi mejor tenis en cada momento e intentar ganar algún torneo a la vez, y continuar haciendo lo que hice la semana pasada en Pekín. Si continuo así los resultados llegarán", añadió al serle preguntado si se veía afectado por la pérdida del número uno.

Campeón el último domingo en Pekín donde ganó por cuarta vez allí y derrotando a Nadal en la final, Djokovic comentó hoy que debe adaptarse también él a la mayor velocidad de la pista central del estadio Qi Zhong de Shanghai.

"He practicado antes aquí y no hay mucha diferencia. Es la misma zona, mismo país. Las bolas son diferentes, pero la pista central es más rápida que la central de Pekín", dijo. "Mañana tendré mi primer partido y espero practicar media hora antes en la central y sentir la pista. Pero no tengo mucho tiempo de entrenarme en las de entrenamiento porque llegué prácticamente ayer".

"Ahora quiero centrarme en mi próximo rival, Granollers. Le vi jugar contra mi amigo Tipsarevic ayer, y jugó muy bien. Las condiciones de la central de Shanghai son muy diferentes a las de Pekín. Por eso debo entrar en la pista muy concentrado desde el primer punto porque necesito encontrar el ritmo de la pista", añadió.

"Granollers es un jugador que cambia mucho el ritmo, por lo que puede ser complicado", advirtió Djokovic.

El serbio comparó su estado ahora con respecto a cuando perdió contra Nadal en la final de Flushing Meadows, y dijo que se encontraba mucho mejor. "Estoy en una buena situación ahora, algo que me hace muy feliz es que he recuperado mi concentración de nuevo, y la determinación después de perder contra Nadal el Abierto de EE.UU... Jugué Copa Davis, gané en Pekín contra Nadal en la final, y ese trofeo significa mucho para mí después de varios meses sin títulos", apuntó.

También aseguró que Roger Federer no ha estado a la altura esta temporada. "Con el nivel que tiene no ha estado jugando muy bien este año. Pero tampoco ha jugado muchos torneos también. Ahora no es capaz de jugar un calendario al completo como hacía unos años. Tiene familia, y está concentrado solamente quizás en los grandes torneos del Grand Slam y los Masters 1000", dijo.

"Pero sigue siendo un jugador entre los ocho mejores. Siempre es peligroso. Jugar contra él en cualquier superficie es siempre impredecible. Es uno de esos que si está bien un día, todos sabemos de lo que es capaz", comentó Djokovic.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram