El piloto se muestra entusiasmado de cara a este Gran Premio

Maldonado: "Suzuka es un circuito apropiado para la Fórmula uno"

Maldonado: "Suzuka es un circuito apropiado para la Fórmula uno"
Pastor Maldonado en una imagen de archivo. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El venezolano Pastor Maldonado, piloto del equipo Williams, asegura que Suzuka, donde este fin de semana se disputará el GP de Japón, es uno de sus favoritos porque lo considera "apropiado para la Fórmula uno".

"La de Japón es una de mis carreras preferidas de la temporada, no solo por el diseño del circuito, sino por la cantidad de aficionados increíblemente apasionados por el deporte que crean uno de los mejores ambientes del año", subraya Maldonado en un comunicado de Williams.

El venezolano explica que Suzuka es "un circuito apropiado para la Fórmula uno, especialmente la primera parte, que es cuesta arriba y con muchos cambios de dirección y curvas rápidas".

"Es un circuito muy exigente para la configuración del coche. Tienes que encontrar un buen equilibrio. Los neumáticos tienen que operar en las temperaturas y presiones adecuadas, la aerodinámica tiene que ser buena y mecánicamente tienes que encontrar el punto adecuado. Sin estos elementos juntos notas una caída del rendimiento y se paga un alto precio en términos de tiempos por vuelta", afirmó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram