El exnúmero 1 del mundo fue presentado por la RFET

Escañuela: "Es un honor que Moyá sea capitán"

Escañuela: "Es un honor que Moyá sea capitán"
Escañuela en un acto de la Real Federación Española de Tenis - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, declaró hoy que la elección de Carlos Moyá como capitán del equipo de Copa Davis para 2014 constituye "un honor", puesto que fue el artífice de un "punto de inflexión importante" para el tenis español con su número uno en 1999.


"Lo primero quiero dar las gracias a Alex Corretja" (actual capitán hasta el 31 de diciembre) por su esfuerzo al frente del equipo. Mis primeras palabras son para él de agradecimiento a su labor y de suerte en su nueva andadura personal y profesional", dijo Escañuela, durante la presentación oficial de Carlos Moyá como nuevo capitán en el Consejo Superior de Deportes (CSD).


"Si hay un momento histórico en el que se produce un punto de inflexión importante para el tenis español es en 1999, cuando Moyá fue el primer numero uno. Él demostró que nuestro deporte era capaz de grandes gestas y de lo que era capaz de ser", comentó.


"Constituye un honor para la Federación su nombramiento. Desde que llegamos hemos hecho una apuesta continua por jugadores que han dado todo por este país. Lo hemos hecho en el equipo femenino (Conchita Martínez es la capitana de la Copa Federación) y en el masculino es la misma apuesta", declaró.


"Esta apuesta por jugadores que lo han sido todo retribuye la representación de que hayamos sido numero uno con la gesta, el trabajo y el esfuerzo de ellos. Esta apuesta también es interesada por parte de la federación para que aporten su sabiduría y su saber hacer", comentó.


Después de la mala temporada en la Copa Davis realizada por España este año, que logró la permanencia en el Grupo Mundial en septiembre tras vencer a Ucrania en Madrid, Escañuela dijo que el objetivo para 2014 ahora es lograr una nueva 'Ensaladera'.


"Nuestra mayor reto ahora constituye conseguir la sexta 'ensaladera'" y cualquier decisión que apliquemos está basada en eso. De la mano de Moyá podemos conseguir ese punto de inflexión que en su día representó como tenista", manifestó.


"En lo personal, hemos admirado su talento, su arte, su filigrana y, en definitiva, todo lo que le ha hecho especial y diferente. El 2004 ganó en Sevilla la Ensaladera y quiero darle las gracias por aceptar este reto", dijo Escañuela, que acabó su discurso con la frase: "He visto el futuro y funciona"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram