Los andaluces tienen grandes opciones de salir campeones

Andalucía comienza hoy su andadura en el Cto. de España Autonómico de Pádel

Andalucía comienza hoy su andadura en el Cto. de España Autonómico de Pádel
Fran Ramírez, uno de los dos sevillanos en la Selección Andaluza. - Tomás Cueto
EFEEFE2 min lectura
Hoy se pone en marcha el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas de Pádel en el club Reserva de Higuerón, en la malagueña localidad de Fuengirola. Andalucía, tanto en categoría femenina como masculina, lo harán en Primera y ambos equipos debutarán hoy: las primeras, ante Aragón a las 19:45 horas, y los segundos, ante Murcia, a las 22 horas.


En cuanto a los masculinos se refiere, que cuentan en sus filas con Fran Ramírez y 'Paquito' Navarro, sevillanos, y Héctor Perona, cordobés, si ganan, se enfrentarán mañana, a las 18:00 horas, al ganador del Madrid-Navarra. Si en semifinales ganan de nuevo, el equipo de José Luis Guti del Álamo jugará la final el domingo a las 12:30 horas ante Galicia, Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña.


Las féminas, con las sevillanas Cristina y Carolina Gago, Victoria Iglesias y Ana Fernández de Ossó, si ganan a Aragón, se enfrentarán en semifinales a las ganadoras del emparejamiento entre Galicia y Comunidad Valenciana (sábado a las 17:30 horas). Si vencen de nuevo, en la final las esperarán las mujeres de Cataluña, Asturias, Madrid o Murcia; partido que será el domingo a las 11:30 horas.


El sistema de puntuación del torneo es similar al de la Copa Davis de tenis. Por cada partido ganado, las selecciones obtendrán un punto y pasarán aquellas que consigan tres; es decir, para que los andaluces se proclamen campeones y campeonas de España, deberán ganar nueve partidos. Las parejas se decidirán hora u hora y media antes de cada enfrentamiento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram