Si el argentino gana, tendrá una plaza en el Masters de Londres

Nadal y Del Potro se verán en semifinales

Nadal y Del Potro se verán en semifinales
Rafa Nadal y Martín del Potro al finalizar un partido. - Redacción.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El español Rafael Nadal y Juan Martín del Potro librarán mañana una batalla a muerte en las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, en la que el argentino, si vence, tendrá una plaza en el Masters de Londres.


Nadal doblegó al suizo Stanislas Wawrinka por 7-6 (10) y 6-1 en una hora y 46 minutos, mientras que Del Potro se deshizo del también español Nicolás Almagro por 6-3 y 6-3 en 72 minutos.


Wawrinka, en la mejor temporada de su carrera, ofreció una descomunal oposición a Nadal en el primer parcial, en el que el español tuvo que salvar tres bolas de set, una en el duodécimo juego y dos en el desempate, para hacerse con este parcial a la cuarta oportunidad después de una extenuante lucha en este juego corto de 20 minutos, y de una hora y 13 minutos en total en el set.


En esta manga Wawrinka estuvo muy cerca de la victoria, pero luego se desvaneció ante el juego del español, que le endosó cinco seguidos, la undécima derrota, y que continúa esta semana sin ceder su saque en tres partidos.


Antes, el argentino Juan Martín del Potro, venció por segunda semana consecutiva a Almagro con gran autoridad. Almagro solo había cedido una vez su saque esta semana en 37 juegos disputados, pero esta vez lo entregó dos veces. Además la exigencia del partido de anoche contra el checo Tomas Berdych le dejó algo debilitado, y con el brazo dolorido, bastante hizo con aguantar los cañonazos que su rival le enviaba desde el fondo.


En Tokio, la semana pasada, "Delpo" se impuso también al español para ganar luego el título ante el canadiense Milos Raonic en la final. Esta vez, el de Tandil venció con una rotura en cada set. Y ahora sueña con derrotar a Rafael Nadal, porque si lo consigue tendrá billete asegurado para el Masters de Londres.


"Es un honor jugar contra el número uno del mundo", dijo "Delpo" actualmente quinto en la clasificación mundial, quien siente que pertenece al grupo de los mejores. "En partes del año y en algunos partidos como en Wimbledon, o cuando vencí a Djokovic y Murray en Indian Wells, me sentí muy cerca. Para mí sería fantástico acabar el año entre los cinco primeros, jugar el Masters y esperar la próxima temporada.


De ganar a Rafa, "Delpo" lograría billete para Londres, donde en 2009 fue finalista, y donde lucharía por cuarta vez, pero ahora tiene que vencer a un rival con quien ha perdido las últimas cuatro veces en las que se ha enfrentado desde el Abierto de Estados Unidos del 2009. Este año, Nadal le ha derrotado en la final de Indian Wells (4-6, 6-3 y 6-4) y en total domina los duelos por 8-3.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram