Satoranski y Williams, los mejores del equipo sevillano

El Cajasol deja escapar vivo al Gipuzkoa y acaba perdiendo (76-71)

El Cajasol deja escapar vivo al Gipuzkoa y acaba perdiendo (76-71)
El Cajasol no pudo debutar con victoria. - J.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Cajasol dejó escapar una gran ocasión para haberse traído un triunfo a domicilio y, de paso, haber derrotado a un rival directo al ceder en los últimos diez minutos tras llegar igualado al último cuarto. El tiro exterior fue un lastre demasiado pesado y sólo Staoransky y, por momentos, Bamforth mantuvieron el tipo. Williams hizo el resto, pero fue insuficiente.
 


Empezaron bien los vascos y los sempiternos problemas de pasadas campañas en los inicios de encuentro parecieron quedar en el olvido con Robinson anotando y Neto dirigiendo, mientras los sevillanos, desbordados, se amparaban en Williams para mantenerse. Eso les permitió llegar al tramo final vivos y Satoranski se encargó de no perder la ocasión para equilibrar la balanza. No había sido un buen primer cuarto en lo defensivo y sí para el espectador.

Distinto fue el segundo, en el que las alternativas, los errores y las defensas se impusieron y en el que la mínima ventaja de dos puntos con la que se fueron los vascos a la caseta hacía pensar en un segundo tiempo emocionante.


 


Y así fue. El Cajasol mejoró mucho tras el descanso, se puso po delante y mandó en todo momento. Williams, Satoranski y Bamforth, en estado de gracia, hacían mella en la defensa local, aunque cuando tuvieron que apuntillar, lo quisieron hacer desde más allá de la línea de tres puntos y erraron.


Al último cuarto se llegó con un empate en el marcador y ahí apareció la figura de todo un veterano, Doblas, quien acabó con 18 puntos, 6 rebotes y 26 de valoración, para decantar la balanza y demostrarle a los jóvenes que aún tienen mucho que aprender.


 


Ficha técnica:

Gipuzkoa Basket (21+17+20+18): Neto (5), Robinson (10), Winchester (15), Ramsdell (4), Doblas (18)- cinco inicial- Salgado (8), Hunley (9), Cortabarria (5), Motos, Olaizola (2), Huskic

Cajasol (21+15+22+13): Satoransky (13), Williams (16), Sastre (3), Mata (6), Hernángómez (5)- cinco inicial- Bamforth (14), Radicevic, Porzingis, Burjanadze (2), Franch (5), Balvin (7).

Árbitros: Arteaga, Perea y Martínez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram