El equipo de doctor deja buenas sensaciones en su debut

El Helvetia se trae de Madrid un punto bonus

El Helvetia se trae de Madrid un punto bonus
Los jugadores entrenan antes del partido. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Helvetia Rugby volvió de su fulgurante viaje a tierras madrileñas (salió a primera hora de la mañana y regresó a las 16:00 horas) con un sabor agridulce, tras estrenar la nueva temporada en la División de Honor B con un apretado marcador de 18-13 ante el potente Arquitectura.


El quince sevillano incluso pudo conseguir la victoria, a tenor de su domino en los veinte últimos minutos del encuentro.


Aun así, el buen juego a la mano desplegado por el equipo que dirige Álvaro Doctor hace presagiar una campaña más satisfactoria que las anteriores.


El conjunto hispalense sufrió en la primera mitad a causa de los 18 golpes de castigo que cometió, pero neutralizó un par de patadas del local Ronagosa con un golpe anotado por Jaime y un ensayo de Rarra que colocó al Helvetia por delante en el 36´. No obstante, el Arquitectura consiguió una marca justo antes del descanso que situó el 13-8 antes del receso.


En la reanudación, Lay aumentó la renta madrileña con un ensayo (18-8) en el 54´, pero rápidamente el Helvetia se recompuso. Los hispalenses asediaron la zona de 22 del Arquitectura jugando a un ritmo alto gracias a su dinámica línea de tres cuartos, aguantando los locales la presión visitante, también favorecidos por alguna decisión arbitral, como una marca de Pato que el colegiado no vio.


El Helvetia, que lo intentó hasta el último minuto, sólo pudo traerse de vuelta un punto bonus cuando acarició el empate e incluso casi el triunfo. Ahora, deberá preparar a conciencia el segundo choque de la temporada, el próximo sábado a las 16:00 horas en La Cartuja ante el Alcobendas.

Arquitectura (13+5): Jiménez, Román, Velasco, Álvaro, Llovet, Pérez, León, Lay, Castillo, Ronagosa, Vela, Íñigo, Vilela, Garroti y Ricardo. También jugaron Alexander, San Román, Santiago, Alau, Álvarez y Pedro García.

Helvetia Rugby (8+5): Forte, Álvaro, De los Reyes, Paco, Beltrán, Chaves, Vasco, Lolo, Olivares, Jaime, Jorge, Manu, Rarra, Doctor y Quesada. También jugaron Estrella, Bruno, Kiko, Pato, Pizarro y Bolaños.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la División de Honor B, Grupo Sur, disputado en el campo Central de Madrid ante unos 1.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram