Euskaltel se despide del pelotón dos décadas depues

Beñat Intxausti conquista Pekín

Beñat Intxausti conquista Pekín
Intxausti celebra su victoria en la cuarta etapa del Tour de Pekín. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Beñat Intxausti, del equipo español Movistar, se coronó hoy campeón del Tour de Pekín, de cinco etapas, con final en la Ciudad Olímpica, al norte de la capital china.


La última etapa de 117 kilometros y totalmente llana, que se disputó en circuito urbano con salida en la céntrica plaza de Tiananmen, no marcó grandes diferencias en la clasificación general, por lo que Intxausti conservó el maillot rojo de líder que había conseguido ayer, en la principal etapa de montaña de la carrera.


El de Amorebieta inscribe así su nombre con letras de oro en una carrera que sólo forma parte del circuito mundial de la UCI desde 2011 y que en sus dos ediciones anteriores había sido ganada por el alemán Tony Martin.


Segundo en la general se situó el irlandés Daniel Martin, del Garmin, mientras que otro español, David López García (Sky) fue tercero, y Rui Costa, campeón del mundo y compañero de Intxausti en Movistar, fue cuarto.


El corredor vasco lleva dos años apuntando y estando entre los mejores del pelotón, consolidándose con décimo puesto en el Tour del año pasado y un octavo puesto en el Giro disputado este mismo año.


Esta carrera ha servido para despedir al equipo Euskaltel Euskadi, que tanto sus corredores como el equipo y sus integrantes han disputado su última carrrera como ciclistas pertenecientes al equipo vasco dos décadas después su aparición.


El Tour de Pekín fue también la última carrera de Juan Antonio Flecha, un "clásico de las clásicas" quien, quizá para darse un homenaje, marchó escapado del pelotón durante los últimos kilómetros de la etapa de hoy, aunque finalmente el grupo llegó unido a la línea de meta, al lado del "Cubo de Agua" en el que Michael Phelps logró ocho oros en Pekín 2008.


Intxausti era uno de los claros favoritos para llevarse la victoria final, teniendo en cuenta que el liderato se decidiría en la única etapa con final en alto y este era uno de los mejores escaladores que se encontraban en el pelotón de Pekín.


El corredor de Movistar apuntaba maneras desde hace unos años, pero una victoria como esta le abre las puertas de los grandes equipo y seguro que no le faltarán "novias" para el año que viene.


Con el Tour de Pekín finaliza el circuito mundial de la UCI 2013, en el que el español Joaquim "Purito" Rodríguez ha terminado como líder.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram