Espera participar tanto en la Copa del Mundo como en los Campeonatos de Europa

Bragado cumple 44 años con ganas de "seguir mientras el cuerpo aguante"

Bragado cumple 44 años con ganas de "seguir mientras el cuerpo aguante"
Bragado en una imagen de archivo durante una carrera. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Jesús Ángel García Bragado, el atleta del mundo que más veces ha competido en unos Mundiales (once) cumple hoy 44 años con ganas de "seguir mientras el cuerpo aguante" y se plantea participar, el año próximo, tanto en la Copa del Mundo de Taicang (China) como en los Campeonatos de Europa de Zúrich


"La vida se ve igual a esta edad, aunque uno se hace a la idea de que se va haciendo mayor. Tengo algún problemilla físico, pero creo que el año próximo podré prepararme sin problemas".


Bragado, Campeón Mundial de 50 kilómetros marcha en 1993, tiene "unas pequeñas calcificaciones en el glúteo" que le molestan. "Me están dando un poco de guerra, pero me dejan entrenar, y si no, se pasa por el taller y ya está", declaró a EFE el día de su cumpleaños.


El marchador madrileño, residente en Cataluña desde hace veinte años, pasará el día de su cumpleaños entre la formación y los entrenamientos. Por la mañana asistió, como oyente, al Forum Olimpic en Barcelona, y por la tarde correrá un poco. "Hasta fin de año, carreras para estar activo. Desde enero empezaremos a marchar", comentó.


Para el año próximo, sus objetivos son la Copa del Mundo y los Europeos. "He hablado con Santi (Pérez, responsable de marcha en el Comité Técnico de la Federación Española) y cuenta conmigo para la Copa del Mundo de China. Allí tendremos que ganarnos el puesto para el Europeo. Lo normal es que los tres mejores vayan a Zúrich, a menos que los tiempos sean muy malos".


"Me apetece ir al Europeo. Yo creo que este año voy a tener menos problemas para entrenar y además parece que a partir de enero habrá un poco más de presupuesto. Soy optimista para el año que viene. Habrá más recursos, aunque irán a los que realmente les hace falta. Por lo menos espero que no tengamos que pagarnos el CAR, como en 2012", indicó Bragado.


El pasado mes de agosto en Moscú, García Bragado participó por undécima vez en unos Campeonatos del Mundo, estableciendo un nuevo récord mundial de presencias con su duodécimo puesto en la prueba de 50 kilómetros marcha, veinte años después de proclamarse en Stuttgart Campeón Mundial en su debut.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram